Ejemplos de pelagianismo y semipelagianismo en políticos católicos y obispos .

politicos

 

Seguimos con los ejemplos y analizando esta situación que vivimos en la Iglesia española víctima de un semipelagianismo, aunque a un buen amigo le gusta llamarlo cobardía.

Lo estamos viendo estos días en las declaraciones de algunos de nuestros obispos ante la manifestación del día internacional de la mujer.

La última de boca de otro monseñor, parece ser que este  Monseñor no sabría qué haría la Virgen María ante una manifestación que reivindica el aborto libre y parece ser que en nombre de una libertad que no termino de entender,  al ser  interpelado por si le parecería bien que se sumaran a la huelga las religiosas o las empleadas del arzobispado, ha expuesto que lo «dejaría realmente en libertad» dado que, en su opinión, el derecho a la huelga y el derecho a la manifestación «es una cosa tan personal que tampoco es que tú puedas intervenir».

Podríamos decir que para este Monseñor la palabra coherencia no entra en su vocabulario porque supongo que prefiere no mojarse demasiado, no sea que por proclamar el Evangelio lo tachen de rigorista.

Hubiera bastado con decir que un católico no puede asistir a una huelga en la que se reivindica el aborto libre y gratuito y  a mí me gustaría decirle que su deber como pastor es asesorar a sus ovejas. Que el derecho a manifestarse de un católico no es el mismo que el de un pagano, porque si un católico se manifiesta debe ser por unos principios coherentes con el Evangelio…

 

Muchas veces nos preguntamos porqué los políticos que se declaran católicos han sido tan incoherentes, con las leyes del aborto en nuestro país, cómo han escurrido el bulto en tantas situaciones . Podríamos decir que si nuestros obispos hablan así, ¿qué podemos esperar de nuestros políticos?

 

 

Los siguientes párrafos sacados del blog del padre Iraburu

 

“1.La amistad con el mundo: pues allí donde la Iglesia evita por principio el enfrentamiento con el mundo moderno, no es posible que se organice ninguna opción política cristiana. «¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemiga de Dios?» (Sant 4,4)… Una acción de los cristianos en el mundo secular, sobre todo si se produce en forma organizada –un gran partido, o aunque sea pequeño, una coalición de asociaciones católicas–, produce inevitablemente una cierta confrontación entre la Iglesia y el mundo. Y esto es lo que los Pastores y fieles mundanizados quieren evitar pasando por lo que sea. Cuando se exige, como norma indiscutible, que la Iglesia se relacione con el mundo moderno en términos de conciliación amistosa; cuando se pretende evitar por encima de todo cualquier confrontación con el mundo –y cualquier modo de persecución, claro–, entonces se hace totalmente imposible la acción política de los cristianos en el mundo. Y mucho menos, como digo, si se realiza en formas organizadas.

 

2.– El pelagianismo y el semipelagianismo implican una «evitación sistemática del martirio», lo que también paraliza la actividad política de los católicos. (…) Evitan los cristianos el martirio para afirmar al hombre y por horror a la cruz. Piensan que hay que proteger sana y prestigiada ante el mundo «la parte» humana de la Iglesia, para que así pueda co-laborar con «la parte» de Dios en la transformación de la sociedad. En otras palabras: estos cristianos, no queriendo ser mártires, se creen incluso con derecho a no serlo.

En el siglo XX se da una misteriosa paradoja. En él ha habido, con gran diferencia, más mártires cristianos que en todos los siglos precedentes. Pero en la Iglesia de nuestro tiempo, junto a esta muchedumbre de mártires, se ha dado también una multitud de apóstatas en número nunca conocido. La vocación al martirio ha sido rechazada por aquellos cristianos que han preferido aceptar en su frente y en su mano la marca de la Bestia liberal, para poder comprar y vender en el mundo (Ap 13).

Y la vocación martirial ha sido muy particularmente escasa entre los políticos cristianos, . No han luchado éstos por la verdad y el bien del pueblo. No se les ven cicatrices, sino prestigio mundano y riqueza. Sin mayores resistencias –pues tienen que «guardar sus vidas» cuidadosamente, para poder así servir al Reino de Cristo en el mundo–, han dejado ir adelante con sus silencios o complicidades políticas perversas. Han tolerado agravios a la Iglesia que no habrían permitido contra una minoría ecologista, islámica, budista o gitana. Se han mostrado incapaces no sólo de guardar en lo posible un orden cristiano, formado durante siglos en naciones de mayoría cristiana, sino que ni siquiera han intentado proteger lo más elemental de un orden natural, destrozado más y más por un poder político malvado. E incluso han obrado también en la misma dirección cuando han tenido una amplia mayoría parlamentaria, pues no querían perderla.”

Los últimos párrafos tomados del blog del Padre Iraburu

¡ que arda tu corazón!

Un comentario

  1. Pensandolo un poco mejor creo que la Virgen, acogiendo la sugerencia de Osoro, sí que iría a la mani y, en el acto final, cogería el micrófono y diría : No más abortos, que matan a mis criaturas predilectas, no más divorcios, que destruyen la familia, no más eutanasias, que matan, no por compasión, sino por ahorro y por quitaros cargas, no más poneros los cuernos, que ensucian el matrimonio, no más parejas de hecho, que son egoísmos recíprocos, no más gender, el mayor atentado contra la persona, la familia y la sociedad, no más homosex,no más pastores que se pastorean a sí mismos o se venden al pensamiento único, no más misericorditis, el más rápido camino al infierno, no más derechos falsos que matan, pensad más, mucho más en servir, me encanta la palabra servicio, más hijos, más hijos, con el calor de la familia. ¡ Convertíos y creed en el evangelio ! ¡ El infierno existe y son muchos los que dan con él, en contra de lo que os quieren hacer creer los usurpadores de tantas cátedras !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s