Ejemplos de pelagianismo y semipelagianismo actuales y antiguos(2).

Rubens_BeheadingOfJohnBaptist

 

 

Durante estos días vamos a ir analizando consecuencias y poniendo ejemplos , que nos pueden hacer comprender mejor la doctrina católica de la gracia. Esto unido a la oración de petición, en la que le supliquemos al Señor ponernos en sus manos para ser instrumentos suyos, nos ayudará a comprender el maravilloso designio que Dios tiene preparado para los que le aman.

El católico pelagiano, le gusta negociar con el mundo, es ese servidor astuto que prefiere hacer de vez en cuando una trampilla, no demasiado llamativa, pero trampilla a fin de cuentas, para conseguir sus objetivos. Conseguir que no le cierren un colegio, conseguir que no le ataquen.

El católico pelagiano nunca utiliza la lógica de S. Juan Bautista , porque cree que es más “útil” al Señor, predicando tranquilamente a sus discípulos, que condenando los pecados de Herodes a riesgo de perder la cabeza..

El católico pelagiano nunca hubiera muerto mártir en el circo romano, hubiera pensado que ofrecer un poco de incienso a los dioses no estaba tan mal, sobre todo si interiormente sabía que a él los dioses no le importaban  nada y que él solo quiere a un solo Dios. Se hubiera autoengañado, en que la apostasía no es para tanto si en el interior de tu corazón Dios sabe que no apostatas  como lo hemos podido ver en la película silencio . Huye del martirio engañándose a sí mismo.

El católico pelagiano nunca hubiera huido a Egipto como San José, él hubiera ido a negociar con Herodes. Lo vemos en la Ostpolitik que se realizó con los comunistas durante el CVII y lo vemos ahora con la Iglesia china. Para ellos el diálogo es un ídolo al que hay que venerar.

El católico pelagiano confía en todos esos libros de autoayuda, coaching, es naturalista por excelencia, no habla de la gracia, habla de energías positivas y negativas, prueba de ello es como han proliferado todas estas terapias voluntaristas en el que el hombre es protagonista y puede llegar a conseguir los éxitos por sus propios medios.

El pelagiano habla de humanismo y a duras penas lo califica de cristiano, porque para él el hombre es el centro y el cristiano es un adorno superpuesto , que cuando quiere lo utiliza y cuando no quiere lo elimina. Ahora soy confesional, ahora no según convenga. Todo teñido de mucho optimismo y de mucha simpatía y positividad. Porque el hombre es “guay” por naturaleza…

El cree que los instrumentos son un fin en si mismos;, los colegios, las asociaciones que funda,  piensa que si tiene un colegio debe NEGOCIAR para conservarlo aún a costa de ceder , todo lo considera negociable , lo hemos visto con educación para la ciudadanía y lo veremos ahora con la ideología de género…

¡ que arda tu corazón!

2 comentarios

  1. Belén, no confundas Pelagianismo con cobardía. Estos que llamas pelagianos, si creen en la gracia, pero como son cobardes, no quieren esperar a que aquella actúe. El pelagiano no cree que la gracia sea necesaria para el hombre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s