Si debe haber una persecución, tal vez ocurra en aquel momento en que la Cristiandad esté más dividida y tan reducida que se encuentre muy próxima al cisma y a la herejía. Newman

1280px-Petersdom_von_Engelsburg-2

 

 

Hace días hablábamos de una obra de teatro que se representaba en el museo de la Universidad de Navarra y nos escandalizaba su tono impúdico.

A propósito de esto y cómo reaccionó todo el mundo, debo decir que cuando el mundo da la espalda a Dios, se nota en todos los ámbitos, en el ámbito de la cultura, del teatro, de la vida social, de la vida política y por supuesto en la Iglesia.

Ya en tiempos de los romanos, en una Roma totalmente paganizada se representaban todo tipo de obras excitando las más bajas pasiones del público.

En escena se representan en vivo toda clase de obscenidades, y con frecuencia las actrices aparecen desnudas, sea porque representan historias mitológicas o sea porque actúan en comedias cuyo guión así lo exige (ut mimæ nudarentur) (Valerio Máximo II, 10,8).

La mente católica , está claramente inactivada para diferenciar qué está bien y qué está mal.

El católico hoy escora hacia un progresismo que le hace renunciar a su tradición y a todo aquello que hizo florecer el cristianismo.

Vivimos tiempos recios, en el que cualquier disciplina, cualquier voz de alerta, cualquier denuncia está mal vista .

Las lecturas tradicionales sólidas se han abandonado y no hay argumentos para luchar contra la herejía.

Se invoca al dios DIALOGO, pero es un diálogo vacío que no busca la conversión, solo busca encuentros anodinos y sin sentido.

En los diferentes ámbitos no importa la verdad , solo se busca no ofender aunque a costa de ello haya que callar y silenciar la verdad.

Los católicos votan a partidos políticos que no respetan el derecho a la vida y que han atacado todos y cada uno de los diez mandamientos de la ley de Dios. Algunos hasta se emocionan hablando de Rajoy y de la Merkel.

Hoy los católicos viven en su zona de confort ignorando qué ocurre en la Iglesia, pero sabrán que ha ocurrido con el último partido de futbol , le dan más veracidad al “Marca”  o a la revista “Hola” que a cualquier medio digital que informe sobre la actualidad de la Iglesia.

Llevamos muchos años de confusión , décadas podríamos decir, pero es cierto que en estos últimos 4-5 años se han intensificado. No hay límites, parece que todo se puede discutir. ¿ Qué queda del catolicismo? ¿ Donde está la unidad de fe?

Los obispos y cardenales sin que nadie les pare los pies hablan del acceso a la comunión  por parte de los divorciados y vueltos a casar, de las bendiciones de parejas homosexuales, del acceso a la comunión de los protestantes, el acceso a los anticonceptivos. Todo, absolutamente todo está en discusión, pero nadie habla de ello.

En sus famosos sermones sobre el anticristo, el cardenal Newman, habla de todo esto y sobre todo de la persecución a la Iglesia. ¿No vivimos realmente una auténtica persecución? No una persecución sangrienta, sino que involucra astucia y sutileza , en la que el hombre ocupa el lugar de Dios creador. El hombre desplaza a Dios y deja que Satanás utilizando las armas más alarmantes, nos seduzca en forma de cosas que pueden parecer pequeñas , pero que desplazan a la Iglesia de su verdadera posición.

“Si debe haber una persecución, tal vez ocurra en aquel momento en que la Cristiandad esté más dividida y tan reducida que se encuentre muy próxima al cisma y a la herejía. En aquel momento que nos hayamos arrojado a los brazos del mundo y le hayamos entregado nuestra fuerza, Satanás  podrá arrojarse sobre nosotros en la medida en que Dios se lo permita.” Newman

Recemos para que esta persecución nos sorprenda con las lámparas encendidas y nosotros y nuestros hijos seamos salvos por la misericordia de Dios.

¡ que arda tu corazón!

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s