La Conferencia Episcopal Alemana empeñada en la demolición de la Eucaristía.

LUTERANOS1-950x394

 

En su visita en noviembre del 2015 a la comunidad evangélica luterana de Roma en la Christuskirche, el papa Francisco respondió a la pregunta de una mujer luterana, casada. con un católico que lamentaba que no podían participar juntos en la Cena del Señor.No es fácil para mí responderle -afirmó el Papa- …Pienso en lo que el Señor nos dijo cuando nos dio este mandato: ”Haced esto en memoria mía”…. Sí, habrá una Cena del Señor, habrá un banquete final en la Nueva Jerusalén, al final. Pero a lo largo del camino me pregunto, y no sé cómo responder: ¿Compartir la Cena del Señor es el fin de un camino o es el viático para caminar juntos? Dejo la pregunta a los teólogos que son los que entienden. Es verdad que, en cierto sentido, compartir es decir que no hay diferencias entre nosotros, que tenemos la misma doctrina…pero ¿no tenemos el mismo Bautismo? Y si tenemos el mismo Bautismo tenemos que caminar juntos…Cuando rezáis juntos, ese Bautismo crece, se fortalece, cuando enseñáis a vuestros hijos quien es Jesús hacéis lo mismo… sea en lengua luterana que en lengua católica, pero es lo mismo. La pregunta es: ¿Y la Cena? Hay alguna preguntas a las que si uno es sincero consigo mismo y con las pocas ”luces” teológicas que tengo, hay que responder lo mismo, mirad vosotros. ”Este es mi Cuerpo, esta es mi sangre”, dijo el Señor. ”Haced esto en memoria mía”, y esto es un viático que nos ayuda a caminar…A su pregunta respondo con otra pregunta: ¿Qué puedo hacer con mi marido para que la Cena del Señor me acompañe en el camino? Es un problema al que debe responder cada uno. Pero un Pastor amigo mío me decía: ”Creemos que el Señor está presente allí…Vosotros creéis que el Señor está presente. ¿Y cuál es la diferencia? ”Eh, hay explicaciones, interpretaciones…” La vida es más grande que las explicaciones y que las interpretaciones. Referidos siempre al Bautismo: ”Una fe, un bautismo, un Señor”, así dice san Pablo y, de ahí sacad las consecuencias. Yo no osaré nunca dar permiso para hacer esto porque no es de mi competencia. Un Bautismo, un Señor, una fe. Hablad con el Señor y seguid adelante. No oso decir más”

No deja de estremecer esa respuesta  en boca de de quien debe ser la roca firme , que nos confirme en nuestra fe.

Fue necesario que saliera el Cardenal Sarah para aclarar , verdades de fe que los niños de primera comunión estudian en el catecismo, y para aclararnos que la fe católica es una y que para participar de la Sagrada Eucaristía es necesario profesar la fe católica, algo que algunos cardenales y obispos siguen sin haber aprendido o sin querer entender.

Y así dos años después  leemos con consternación que la Conferencia Episcopal Alemana  ha votado por un margen aplastante la redacción de una «guía» sobre la recepción de la comunión por los cónyuges protestantes de católicos.

Lo que podemos decir es que parece que la conferencia episcopal alemana está preparándose para jugar alegremente con la fuente y cumbre de la vida cristiana. Se arriesgan a tratar la Eucaristía como una mera expresión de unidad entre católicos y protestantes, cometiendo, por lo tanto, el grave error de colocar nuestra comunión mutua por encima de la comunión entre Dios y la Iglesia.( Edward Condon)

Está claro que nadie va a poner orden, nadie les va a desautorizar, nadie va a considerar que está en juego lo más sagrado. Pero también está claro que alguien preparó el camino.

¡ que arda tu corazón!

 

 

https://adelantelafe.com/lo-que-faltaba-el-papa-no-tiene-claro-si-una-luterana-puede-comulgar-en-una-misa-catolica/

http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=31687

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s