“Y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y a muertos”

Castellani Calibre

 

Pidamos a los sacerdotes que nos hablen de la Parusía, para que como las vírgenes prudentes, llenemos nuestras lámparas de aceite para esperar al esposo.

Es curioso cómo no se oye predicar de la Parusía.

Cada vez que uno profundiza en los misterios de nuestra fe y en la debilidad humana, no deja de sorprender como el hombre ha dejado de confiar y de creer en todas las promesas y cómo tentado por un, seréis como dioses, quiere erigirse en dueño de la humanidad, en el único señor del devenir histórico. El hombre cree que es dueño de su destino y de su historia y nada más lejos de esta realidad y nada más lejos de aquello que Cristo nos reveló .

Vivimos tiempos en los que el hombre sólo confía en el hombre y en sus progresos, las enseñanzas de Cristo se quieren eclipsar con sistemas económicos salvadores, con progresos científicos innovadores , con terapias voluntaristas, en las que el hombre prescindiendo de Dios, será la gloria del mismo hombre.

Les traigo a colación de este pseudomesianismo que contamina la mente del hombre que se cree omnipotente en su avance y su dominación del mundo, unas palabras del gran Castellani :

“Hoy día ser verdadero cristiano es desesperar de todos los remedios humanos y renegar de todos los pseudosalvadores de la Humanidad que desde la Reforma acá surgen continuamente como panaceas universales.”

Así nos explica el gran Castellani, como el hombre de hoy ha olvidado ese gran dogma y ha dejado de meditarlo:

“Y de nuevo vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos”.

El  mundo no continuará desenvolviéndose  indefinidamente, ni acabará por azar, o por un choque cósmico, sino por una intervención directa del Creador.

El universo no es un proceso natural, es un poema gigantesco, un poema dramático del cual Dios se ha reservado la iniciación, el nudo y el desenlace que se llama teológicamente Creación, Redención y Parusía.

La señal más cierta de la aproximación del Anticristo será cuando la Iglesia no querrá ocuparse de él(…)”

Ideas sacadas de El apocalipsis según Leonardo Castellani

¡ que arda tu corazón!

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s