Si algún Papa hablara en contra de la Conciencia, en el sentido auténtico de la palabra, estaría cometiendo un acto suicida. Beato Cardenal Newman

BeatoNewman

 

Uno de los peores enemigos del católico de hoy es su falta de formación, repite frases oídas y sin sentido pero no conoce la auténtica doctrina. Estos días con el “nuevo paradigma” del cardenal Parolin y los ataques a la ley moral por parte de Chiodi, no puedo dejar de transmitir estas palabras escritas por el cardenal Newman y que estos pastores con sus falsas doctrinas parecen ignorar para desgracia suya y de las almas a ellos encomendadas.

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2018/01/14/ay-si-el-cardenal-parolin-leyera-al-chesterton/

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2018/01/10/se-veia-venir-diran-tambien-que-es-la-hermeneutica-de-la-continuidad-el-p-maurizio-chiodi-rompe-el-hielo/

 

“Cuando lo hombres invocan los derechos de la conciencia no quieren decir para nada los derechos del Creador ni los deberes de la criatura para con Él. Lo que quieren decir es el derecho de pensar, escribir, hablar y actuar de acuerdo con su juicio, su temple o su capricho sin pensamiento alguno de Dios en absoluto(,.). Ni siquiera intentan regirse por una regla moral sino que exigen ser cada uno su propio señor en todo, profesar lo que le venga en gana sin permiso de nadie y considerar que es un entrometido y que hay que fusilar a cualquier sacerdote …que se atreva a decir algo contra el camino que él ha elegido hacia la perdición . La Conciencia tiene derechos porque tiene deberes.

Sin embargo, en estos tiempos para gran parte de la gente, el más genuino derecho y libertad de conciencia consiste en dejar al margen al Legislador y Juez…La Conciencia es un consejero exigente , pero en este siglo ha sido desbancado por un adversario de quien los 18 siglos anteriores no habían tenido noticia. Ese adversario es el derecho del espíritu propio , la autonomía absoluta de la conciencia individual.

Si algún Papa hablara en contra de la Conciencia, en el sentido auténtico de la palabra, estaría cometiendo un acto suicida. Ese Papa estaría cortándose la hierba de debajo de los pies. Su autentica misión es proclamar la Ley moral según dice la Escritura. La autoridad teórica del Papa se fundamenta en la Ley de la Conciencia y su sacralidad.

La historia juzgará si éste o aquel Papa concreto, en este malvado mundo, tuvo siempre presente esta gran verdad en lo que hizo”

Fragmento sacado del libro Carta al Duque de Norfolk.

 

Cuando leemos el punto 303 del capítulo VIII, a la luz de las explicaciones del cardenal Newman sobre la auténtica Conciencia, no puedo dejar de ver cómo el adversario de la conciencia individual y caprichosa, que en nada tiene que ver con la Ley de la auténtica Conciencia y su sacralidad se ha colado en una exhortación apostólica.

303. A partir del reconocimiento del peso de los condicionamientos concretos, podemos agregar que la conciencia de las personas debe ser mejor incorporada en la praxis de la Iglesia en algunas situaciones que no realizan objetivamente nuestra concepción del matrimonio. Ciertamente, que hay que alentar la maduración de una conciencia iluminada, formada y acompañada por el discernimiento responsable y serio del pastor, y proponer una confianza cada vez mayor en la gracia. Pero esa conciencia puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo. De todos modos, recordemos que este discernimiento es dinámico y debe permanecer siempre abierto a nuevas etapas de crecimiento y a nuevas decisiones que permitan realizar el ideal de manera más plena.

¡ que arda tu corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s