Luchemos contra los enemigos de la fe, contra todos aquellos que quieren arrebatarnos el don más precioso recibido

newman_23

 

A continuación les transcribo unas palabras escritas hace décadas por el cardenal Newman, pero que bien pueden aplicarse a nuestros días.

Y aunque él las aplicaba a la relación de la Iglesia con el mundo, bien podrían aplicarse hoy dentro de la misma Iglesia, dada la situación de mundanidad y confusión en el que están sumergidos amplios sectores de la Iglesia y en los que ya es difícil distinguir una clara separación.

“¡Que alegría y agradecimiento hemos de sentir hermanos míos, por el hecho de que Dios nos haya conducido a la Iglesia de su hijo!

¿Qué don existe en el mundo igual a éste por su riqueza y singularidad?

En este país donde la herejía se extiende a lo largo y ancho, donde la naturaleza irredenta domina indiscutida, donde la gracia se profana y se desprecia, donde innumerables bautismos perviven únicamente como sello y carácter del alma y la fe es objeto de burla a causa de su misma firmeza, el hecho de encontrarnos en la región de la luz, el hecho de tener certezas en los temas más elevados , el hecho de alentar esperanza ahora en este vida y luego en el más allá, mientras el pobre mundo se confunde y disputa, debe asombrarnos y sobrecogernos la gracia de Dios.

La opiniones cambian y se debilitan, pero solo la fe llega hasta el final, solo la fe permanece.

Por eso luchemos contra los enemigos de la fe, contra todos aquellos que nos hacen tambalear y quieren arrebatarnos la fe a nosotros y a nuestros hijos

Sigue Newman, ¿ De qué nos servirá una distinguida posición en la vida, un trabajo excelente si no hemos conseguido mantener viva la llama de la fe?

¿ Cómo el día del juicio nos presentaremos si hemos jugado con la verdad, si hemos cerrado nuestros ojos y nuestros oídos, si nos hemos detenido antes de llegar a la meta, si nos hemos acercado a la tierra prometida pero hemos sido incapaces de tomar posesión de ella?”

Ideas sacadas del libro “Discursos sobre la fe”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s