El apartarse de la Iglesia Católica conduce a lugares donde no hay luz, ni paz , ni esperanza.

images4VKUCCWO

Hoy que un ecumenismo desbocado ha llevado a reuniones  sin sentido , a declaraciones absurdas por parte de sacerdotes católicos, ha llevado también a escribir cartas al Papa Francisco por parte de musulmanes conversos diciéndole que es muy perjudicial esas declaraciones que hace sobre el Islam.

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2018/01/10/el-islam-viniendo-despues-de-cristo-no-puede-ser-sino-un-anticristo-carta-de-ex-musulmanes-al-papa-francisco/

Incluso estos hermanos ex- musulmanes le recuerdan la incongruencia de  los puntos de una exhortación, la Evangelii Gaudium que se supone que está llamada a extender la buena Nueva y se queda en una declaración buenista y relativista, cuando no escandalosa en algunos párrafos, sobre lo que debe ser la evangelización de los pueblos. En concreto los puntos 252 y 253 que a continuación reproducimos:

252. En esta época adquiere gran importancia la relación con los creyentes del Islam, hoy particularmente presentes en muchos países de tradición cristiana donde pueden celebrar libremente su culto y vivir integrados en la sociedad. Nunca hay que olvidar que ellos, «confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día final»[198]. Los escritos sagrados del Islam conservan parte de las enseñanzas cristianas; Jesucristo y María son objeto de profunda veneración, y es admirable ver cómo jóvenes y ancianos, mujeres y varones del Islam son capaces de dedicar tiempo diariamente a la oración y de participar fielmente de sus ritos religiosos. Al mismo tiempo, muchos de ellos tienen una profunda convicción de que la propia vida, en su totalidad, es de Dios y para Él. También reconocen la necesidad de responderle con un compromiso ético y con la misericordia hacia los más pobres.

253. Para sostener el diálogo con el Islam es indispensable la adecuada formación de los interlocutores, no sólo para que estén sólida y gozosamente radicados en su propia identidad, sino para que sean capaces de reconocer los valores de los demás, de comprender las inquietudes que subyacen a sus reclamos y de sacar a luz las convicciones comunes. Los cristianos deberíamos acoger con afecto y respeto a los inmigrantes del Islam que llegan a nuestros países, del mismo modo que esperamos y rogamos ser acogidos y respetados en los países de tradición islámica. ¡Ruego, imploro humildemente a esos países que den libertad a los cristianos para poder celebrar su culto y vivir su fe, teniendo en cuenta la libertad que los creyentes del Islam gozan en los países occidentales! Frente a episodios de fundamentalismo violento que nos inquietan, el afecto hacia los verdaderos creyentes del Islam debe llevarnos a evitar odiosas generalizaciones, porque el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia.

 

A continuación les transcribo los enriquecedores párrafos del Cardenal Newman sobre la única y verdadera Iglesia:

“Hermanos si os apartáis de la Iglesia Católica, ¿ a dónde iréis?. Ella es vuestra única posibilidad de paz y seguridad en un mundo cambiante y turbulento.

Credos privados y religiones inventadas pueden resultar atractivos a la muchedumbre, cuando están de moda(…) Pero a la larga se verá que o bien la Religión católica supone la entrada del mundo invisible en este mundo visible, o no existe nada cierto, dogmático, real en las nociones  sobre nuestro origen y destino.

Perded el catolicismo y os convertiréis en protestantes, unitarios, deístas, panteísta, escépticos . Sigue Newman explicando como el abandono de la fe y el apartarse de la Iglesia Católica nos conduce a lugares donde no hay paz, ni luz , ni esperanza. Terminaréis en un abismo , donde no se ven el sol , la luna, las estrellas ni los cielos y donde todo es frío , estéril y desolación perpetua. ¡Hijos perversos de los hombres que rechazáis la verdad que se os ofrece! (…) Corazones inquietos que buscáis un evangelio más saludable que el del Redentor y una Creación más perfecta que la del Creador. Cultiváis aquellas aspiraciones y nociones filosóficas, inspiradas por el diablo, que juzgan que el Altísimo es pequeño para vuestra adoración.

El demonio cayó por soberbia y lo que se dijo de él se aplica hoy a todos los que lo imitan: “porque tu corazón se ha envanecido y has dicho soy Dios y voy a sentarme en el trono de Dios… te has atrevido a levantar tu corazón como si fuera el de Dios, por lo tanto voy a aniquilarte y dejarás de existir y si alguien te busca nunca te encontrará(Ezech XXVIII)

¡ que arda tu corazón!

Nota del post: Es inconcebible por parte de un pastor de la Iglesia las alabanzas a  la religión del anticristo para confusión de los creyentes y para enojo y tristeza de los ex-musulmanes convertidos a la única religión verdadera.

Fragmento sacado del libro “Discursos sobre la fe”

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium.html

2 comentarios

  1. Así es. El ecumenismo es otro bodrio originado en el CVII. El ecumenismo es horrendo, solamente el ecumenismo de retorno es válido. Son los no católicos los que deben convertirse a la única religión verdadera. Lo demás es diluir el catolicismo y ponerlo a la misma altura que las demás profesiones religiosas, buscando un Dios que no es el Dios verdadero.
    El único ecumenismo válido es el de la difusión de la palabra del Dios verdadero y la conversión a la Fe Católica.
    El ecumenismo vaticanista equivale a renunciar a la difusión de la buena nueva evangélica.

    Me gusta

    • Así es Carlos. Gran parte del problema y de la crisis de la Iglesia viene del ecumenismo. Parada de las conversiones, teoría del cristiano anónimo, coqueteos con el naturalismo, en fin una aberración. Atrás quedaron los tiempos de grandes misioneros que daban su vida para evangelizar y bautizar. Ahora ya hasta los curas dicen que todos somos hijos de Dios. Un horror.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s