¡Ay si el cardenal Parolin leyera a Chesterton!

gk-chesterton2

 

Debo decir que nunca deja de sorprenderme Chesterton y cuanto más lo leo, más veo la incongruencia de estos hombres de Iglesia , que con argucias, quieren disfrazar el pecado, de comprensión y misericordia.

Bajo el pretexto de adecuarlo a los tiempos quieren hacer a Cristo pasado de moda, como si lo que dijo sobre temas de fe y de moral valiera solo para aquella época.¿ No se dan cuenta que es una tentación  hablar de algo nuevo aboliendo lo anterior? ¿ No se dan cuenta que el hombre no hace nada nuevo?¿que hablar de algo nuevo después de más de 2.000 años de historia de la Iglesia es un insulto a la ley de Dios?

Una de las cosas que dice Chesterton es la defensa que hizo Cristo del matrimonio. Todos los argumentos que esgrimió Cristo para elevar el matrimonio a un sacramento  eran atemporales, dice Chesterton que  los mismos fariseos que lo criticaron y no entendieron entonces, tampoco lo entenderían ahora.  El matrimonio es un ideal atemporal , difícil en cualquier periodo, imposible en ninguno.

No  digo que lean los evangelios que eso lo doy por hecho, sino que lean a Chesterton y sobre todo que incorporaren a su vocabulario la palabra ATEMPORAL. Es una palabra maravillosa, es una palabra cristiana que te descubre que el cristiano de hoy si viajara en el tiempo podría  sentirse hermano del cristiano de ayer.

Amemos y conservemos la fe de nuestros padres, amemos nuestras tradiciones y transmitamos el tesoro que Cristo nos dejó, un tesoro atemporal, que no caduca y que es siempre Nuevo, ayer, hoy y hasta el final de los tiempos.

¡ que arda tu corazón!

Ideas sacadas de El hombre eterno

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s