La “rebelión” de volver a Dios, a la tradición y la grave tentación de querer cambiar la doctrina.

untitled

 

No deja de espantarme tantas ansias de cambios, y de novedades en nuestra querida Iglesia católica. Hace unos días atacaban la Humane Vitae. Ninguna facultad de teología que se precie salió al paso para decir que el tal Chiodi estaba diciendo una barbaridad, cargándose toda la doctrina moral de la Iglesia a la luz de la AL .

Ahora con los  nuevos aires eclesiales se lleva la destrucción de la tradición y de la doctrina y aquellos que deben defenderla asisten impasivos al espectáculo.

Teólogos y filósofos de tres al cuarto, inspirados en raras teorías dicen que lo de ayer no vale para el hombre de hoy. Como decía Chesterton son personas inestables que se levantan un día y quieren ver el mundo de color amarillo y al día siguiente lo quieren ver de color azul. Así no van a ninguna parte.

Necesitamos rebeldes en el pueblo de Dios, porque volver a la tradición hoy es una rebeldía, porque supone luchar contra las inclemencias del tiempo, contra las alimañas, contra todos los enemigos para mantener íntegro el depósito de la fe. Hoy los rebeldes no son los que destruyen sino los que conservan.

También hace un par de días podíamos escuchar espantados al cardenal Parolín  hablar de cosas raras y de un lenguaje que Dios no conoce, es un lenguaje que destruye la tradición . Ahora hablan de paradigmas.

Señor perdónales y cuéntanos entre tus elegidos.

¡ que arda tu corazón!

Les enlazo con el post del padre Aberasturi que no deja de dar luz ante esta situación

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1801120558-la-nueva-sabiduria-por-el-car#more35153

 

3 comentarios

  1. ¿ Ningún teólogo de la facultad de teología de la Universidad de Navarra es capaz de responder a la ruptura devastadora de los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal ? ¿ Seguro que San Josemaría Escrivá fundó esa facultad para que ahora, en este preciso momento histórico, estén callados como muertos ? ¿ Carece de relevancia teológica esa ruptura ? ¿ No se opone acaso al plan creador De Dios ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s