Cursos Alpha, parecen católicos, pero no lo son. Pio XI advirtió de su peligro y de su riesgo para la fe.

Alpha

 

Sirva esta entrada para alertar a aquellas personas que forman parte del Programa Alpha de evangelización en parroquias o que han participado en ellos.

No deja de sorprendernos como la descomposición de la identidad católica afecta a todos los niveles. Cuando se pierde el sentido de la verdad todo vale y todo se diluye en un ambiente de buenismo y de empalagoso ambiente de fraternidad ecumenista.

He visto anunciado este programa en muchos medios católicos , que leen muchas personas amigas mías y cuando veo como se van desviando del camino de la verdad tal cual la predicó Jesús, entiendo porqué les gusta tanto esos medios digitales.

Hoy en día en la misma Iglesia se vive un irenismo que amenaza con destruir la fe, la auténtica fe y aunque en la carta a los corintios está muy claro, nosotros preferimos ignorarlo: “Hermanos, os recuerdo el Evangelio que os prediqué, que vosotros recibisteis, en el cual estáis firmes y por el cual sois salvados si lo mantenéis en EL MISMO SENTIDO en que os lo prediqué, porque si no(si lo adulteráis) en vano habéis abrazado la fe”(1 cor.15,1-2)

El Programa Alpha, que ahora se usa en miles de parroquias católicas en 70 países como una herramienta para la evangelización, está volviendo a los católicos débiles en su fe en los protestantes.

El material publicado de Catholic Alpha informa a los pastores que aquellos que asisten al programa Alpha en sus parroquias desconocerán lamentablemente la fe católica. Además de acercarse a aquellos que “no asisten a la iglesia”, Catholic Alpha dice que el programa está dirigido a católicos no practicantes.

Patricia Anthony Quintiliani, le dijo a Church Militant que su amiga perdió su fe al asistir al programa Alpha: “Tengo un amigo”, escribió Quintiliani, “que ama este programa, pero ahora cree que es incorrecto orar a la Santísima Madre”. o los santos. Ella insiste en que este programa ha cambiado su vida. Lo ha hecho, pero no para mejor “.

No es de extrañar que Cdl. Raymond Burke, como director internacional del Apostolado de Catequista Mariano , en diciembre de 2015 dijo de Alpha: “Habiendo estudiado el programa, tanto desde la perspectiva de la doctrina como de la metodología, debo dejar en claro que el programa no se puede usar de ninguna manera en el Apostolado de Catequista Mariano y que los Catequistas Marianos no se involucren con esto “.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.churchmilitant.com%2Falfa

 

Enlace católico cantando las alabanzas de los cursos alpha que destruyen la fe católica, única verdadera:.

http://es.catholic.net/op/articulos/21800/cursos-alpha-millones-de-personas-exploran-la-fe-en-cenas-cafs-y-nuevas-amistades.HTML

A continuación les ponemos un video en el que la mezcolanza y el batiburrillo es de tal calibre que no deja de vislumbrarse como el ecumenismo que rezuma a partir del CVII ha hecho estragos, no sólo causando un indiferentismo religioso en laicos, sino en pastores y obispos. Es invertir los términos y el sentido común, como si buscar la unidad fuera un mero planteamiento voluntarista de olvidar que por mucho que forcemos las cosas si todos los hermanos separados no vuelven a la Única Iglesia de Cristo, no es posible hablar de una única Iglesia.

Si esas personas que hablan de este programa no son capaces de reconocer que la única Iglesia verdadera es la católica vana será su fe.

 

Para terminar de aclarar, que asistir a estos cursos es forzar un ecumenismo mal entendido, les escribo unos párrafos de  la encíclica Mortalium animos

8. Siendo así, está claro que la Sede Apostólica no puede, bajo ningún concepto, tomar parte en sus asambleas, ni tampoco es legal para los católicos apoyar o trabajar para tales empresas; porque si lo hacen, estarán dando fe a un falso cristianismo, completamente ajeno a la única Iglesia de Cristo.(…)Porque aquí hay una cuestión de defender la verdad revelada.(…)¿Es necesario hoy tolerar opiniones que son incompatibles entre sí? Si esto fuera cierto, deberíamos confesar que la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, y la permanencia permanente del mismo Espíritu en la Iglesia, y la mismísima predicación de Jesucristo, hace varios siglos, han perdido toda su eficacia. y uso, para afirmar que sería una blasfemia.

9. . Estos pancristianos que vuelven sus mentes a la unión de las iglesias parecen, de hecho, perseguir las más nobles ideas para promover la caridad entre todos los cristianos; sin embargo, ¿cómo es que esta caridad tiende a dañar la fe?  Todos saben que el mismo Juan, el Apóstol del amor, (…)prohibió por completo cualquier relación con aquellos que profesaron una versión mutilada y corrupta de las enseñanzas de Cristo: “Si alguno viene a ti y no trae esta doctrina, no lo recibas en la casa ni le digas: Dios te apresurará”. [18] Por lo cual Dado que la caridad se basa en una fe completa y sincera, los discípulos de Cristo deben estar unidos principalmente por el vínculo de una sola fe. ¿Quién puede entonces concebir una Federación Cristiana, cuyos miembros retienen cada uno sus propias opiniones y juicio privado, incluso en asuntos que conciernen al objeto de la fe, aunque sean repugnantes a las opiniones del resto?

http://comovaradealmendro.es/2018/01/cursos-alpha-advenimiento-del-poder-enganador/

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://w2.vatican.va/content/pius-xi/en/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19280106_mortalium-animos.html&prev=search

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s