No hay libertad fuera o contra la Verdad

thomas-peta

El día de la Sagrada Familia, en el año de las apariciones de Fátima, porque para los hijos de Dios nada es casualidad, fue elegido por estos valientes pastores para confirmar en la fe a todas las almas desorientadas y confusas que estaban como ovejas sin pastor. Porque Dios no abandona a su pueblo.

Un proceso secreto y silencioso está fraguándose en los corazones de muchos”. Newman creía que la Providencia estaba preparando un ejército para hacer frente a una demolición de la fe cristiana nunca vista antes, una milicia desperdigada nacida para pelear “en las próximas centurias”. Cuál sería el tiempo exacto o el lugar, no lo sabía. Pero sentía que ese proceso estaba gestándose, como un dique de abrigo construido para hacer frente a una tempestad. (Natalia Sanmartín).

Ellos junto con otros que se irán sumando son los elegidos para guiarnos por los senderos oscuros de este mundo, para guiarnos por el camino estrecho . Ellos confirmarán la Verdad de nuestra Madre la Iglesia, ellos limpiarán el rostro que otros se han encargado de desenfocar y oscurecer, porque el Señor no abandona a su pueblo.

Ellos nos dirán que  la Iglesia de Cristo, diligente custodia y defensora de los dogmas a Ella confiados, jamás cambia en ellos nada, ni disminuye, ni añade, antes, tratando fiel y sabiamente con todos sus recursos las verdades que la antigüedad ha esbozado y la fe de los Padres ha sembrado, (…)» (Pio IX, Bula dogmática Ineffabilis Deus).

La Iglesia no historiza, no relativiza las metamorfosis de la cultura profana, su naturaleza siempre igual y fiel a sí misma, como Cristo la quiso y la tradición la perfeccionó» (Paulo VI, Homilía dal 28 de octubre de 1965).

Ante las normas morales que prohíben el mal intrínseco no hay privilegios ni excepciones para nadie. No hay ninguna diferencia entre ser el dueño del mundo o el último de los miserables de la Tierra: ante las exigencias morales somos todos absolutamente iguales» (Juan Pablo II, Encíclica Veritatis splendor, 96).

 

31 de diciembre del 2017, Fiesta de la Sagrada Familia, en el año del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

+ Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la archidiócesis de Santa Maria en Astana

+ Jan Pawel Lenga, Arzobispo, obispo emérito de Karaganda

+ Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana

Para leer la profesión completa:

http://infocatolica.com/?t=ic&cod=31301

Rezamos para que nuevos pastores se sumen y apoyen esta iniciativa santa.

Los arzobispos Vigano y Negri firman la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos

untitled

 

 

3 comentarios

  1. Ojalá muchos otros obispos firmen la declaración a fin de, por lo menos, reducir la confusión que padecen tantísimos fieles en materia doctrinal, moral, litúrgica y sacramental. Ya se han adherido otros dos obispos italianos. Gracias a todos ellos y al Oriente en Llamas por hacerse eco.

    Me gusta

    • Es necesario que los que se sientan firmes en la fe en Jesucristo, nos apartemos de aquellos tibios, que nos dicen que ” ellos tienen que ser fieles al Papa. Yo contesto: ” en el error NOOOO”.
      Que nos piden ” que no nos metamos en los problemas de la Iglesia Universal”….Sabemos desde siempre que al momento de Bautizarnos, el mismo Jesucristo nos ha hecho responsables de la parte de Iglesia que nos corresponde. Gracias a los cinco Obispos de ahora y a todos los anteriores, que se han hecho cargo publicamente y ” dar la cara por Jesucristo”, a pesar de lo que cueste. Quien escribe soy Carlos Uranga Diacono Permanente de la Arq. de La Plata- Argentina.
      Quedo a disposicion para quien quiera comunicarse conmigo e intercambiar con rectitud de conciencia sobre los temas que nos ocupan. Carlos Uranga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s