La mente católica se ha desembarazado de todo lo necesario para defender la Verdad. Está desarmada

1731205fc513ca8b592e27c67ce48b03

 

Hace varios días hablábamos varias personas sobre la restauración de la cultura cristiana y la larga crisis eclesial que padecemos. Por supuesto entre unos y otros no encontramos la piedra filosofal en nuestra conversación, pero algo en lo que todos coincidíamos es que la mente católica se ha desembarazado de todo lo necesario para defender la Verdad.

Hoy nos encontramos católicos indiferentes porque el mensaje que la Iglesia transmite es banal.

Encontramos católicos acomplejados porque les han dicho que defender la Verdad es radical y ellos quieren ser moderados y tolerantes.

Encontramos católicos que se han dejado infiltrar por todos y cada uno de los tópicos proges del pensamiento actual (pacifismo, unidad, amor, fraternidad, igualdad..)

Encontramos católicos que no hablan de la gracia, sino de energías positivas.

Está claro que el cristiano ha dejado de influir en el mundo y es ahora el cristiano el que quiere sentirse uno más del mundo.

Por eso tenemos una situación en la que ante una crisis como la actual, se cuela una exhortación apostólica con un capítulo VIII en el que se ha abandonado el lenguaje católico en muchos de los puntos   y se ha infiltrado de una moral de situación y de una adaptación al mundo. Nadie o muy pocos han sido capaces de  salir en defensa de Cristo y de su Iglesia. Muy pocos han sido capaces de identificar el error entre tanta palabra con alguna pincelada de verdad.

Estos tiempos que vivimos necesitan santos que no se hayan dejado contaminar por el buenismo y el pacifismo que contamina la mente católica

Santos que su pensamiento no esté en la línea del mundo.

Hoy los católicos quieren ser mundanos y modernos y atacan a aquellos de su misma “especie” que se revelan contra lo políticamente correcto.

Hoy por desgracia para muchos católicos los “malos ” son aquellos cardenales que presentaron las dubia y aquellos religiosos y sacerdotes que lucharon por defender la verdad aun a costa de su trabajo y de su prestigio.

Entre tanta confusión en la mente de tanto sacerdote y laico leemos con alegría que hay más pastores dispuestos a reafirmarnos en la fe y pedimos a Dios por ellos porque tenemos la certeza de que el Señor no abandona a su pueblo.

Tres obispos de Kazajistán hacen ‘pública profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio’

Lo hacen ‘ante la notable y creciente confusión en la Iglesia’. Se trata Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la archidiócesis de Maria Santísima en Astana, Athanasius Schneider, su obispo auxiliar, y Jan Pawel Lenga, obispo emérito de Karaganda, la otra diócesis del país.

https://infovaticana.com/2018/01/02/tres-obispos-kazajistan-hacen-publica-profesion-verdades-inmutables-matrimonio-ante-la-notable-creciente-confusion/

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s