El Anticristo será pacifista, ecologista y ecumenista(1 de 3)

untitled

 

Ante esta afirmación de Soloviev, reflexiono, que el Anticristo prepara su venida, transformando nuestra cabezas , macerando nuestros pensamientos y adormeciendo nuestras defensas.Nos hará ver que la Verdad no es tan importante mientras haya “paz” y “unidad” y ¿no es acaso lo que estamos viendo ahora en las mentes de tantos hombres de Iglesia, que pensando que le hacen un bien a la Iglesia , le están preparando el camino al Anticristo?

 

 

Pueden ayudarnos al discernimiento de las realidades temporales en las que Dios nos ha puesto, las consideraciones del Cardenal Giacomo Biffi en los ejercicios espirituales predicados a la curia romana en el año 2007, en presencia de Benedicto XVI en los que el cardenal comentó la novela de Vladimir Sloviev, Los tres diálogos y el relato del Anticristo. En dicha exposición, el Cardenal hablando del Anticristo explica. Creía en el bien y hasta en Dios,” pero no amaba otra cosa que a sí mismo”. Daba altísimas demostraciones de moderación, de desinterés y de activa beneficencia”. Aunque no tenía” hostilidad de principios con Cristo”, tres cosas de Jesús le resultaban inaceptables. “Cristo con su moralismo- afirma el Anticristo de Soloviev dividió a los hombres según el bien y el mal, mientras yo los uniré con los beneficios que son igualmente necesarios a los buenos y a los malos”. También le disgustaba de Cristo su absoluta unicidad; Él es uno de tantos decía o mejor ha sido mi precursor, porque el salvador perfecto y definitivo soy yo, que purificaré su mensaje de aquello que es inaceptable para los hombres de hoy. En tercer lugar rechazaba la resurrección de Cristo. “Se pudrió en el sepulcro” decía.

Pero lo que resulta particular y sorprendente es que Soloviev atribuye al Anticristo los calificativos de pacifista, ecologista y ecumenista

En cuanto pacifista el Anticristo proclama: “Pueblos de la tierra , yo les prometí la paz y se la he dado”, y en ese momento madura en él la idea de su superioridad sobre el Hijo de Dios. Pero aquí nos aclara el cardenal Biffi citando a Soloviev (para escándalo de tantos sacerdotes y laicos contaminados de ese pacifismo al que veneran hasta el extremo de adorarlo y priorizarlo a la Verdad)”Cristo ha venido a traer a la tierra sobre todo la Verdad y ésta, como el bien, ante todo divide. Hay una paz buena, la paz cristiana basada en aquella separación que Cristo ha venido a traer  precisamente con la separación entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira; y está la paz mala, la paz del mundo, fundada en la confusión o unión exterior  de lo que está interiormente en guerra consigo mismo. La guerra, se afirma en los diálogos de Soloviev, es ciertamente un mal, pero es necesario recordar, que ya sea en la vida de las personas o en la vida de las naciones, a veces se dan situaciones frente a las cuales a la violencia malvada no se le puede responder con consejos o buenas palabras. Afirma Biffi, que según Soloviev, mientras los ideales de paz y fraternidad son valores cristianos indiscutibles y vinculantes, no son lo mismo el pacifismo o la no violencia, que terminan por convertirse a menudo en una rendición social. (Continuará describiendo la faceta ecologista del Anticristo)

¡ que arda tu corazón!

Reflexiones tomadas del libro de Monseñor Sanahuja, Poder global y religión universal

 

Un comentario

  1. No es una novedad para mí. La Comunione e Liberazione de don Giussani hablaba mucho de todo esto; la actual se ha convertido a la misericorditis y ha enterrado a Soloviev, como el Opus Dei ha enterrado las tres campanadas de san Josemaría Escrivá. ¡ Cuánta traición en tan poco tiempo ! ¡ Qué poco aman a Jesucristo y a la Iglesia Católica !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s