Cuando la verdad escandaliza

Drunkenness_of_Noah_bellini

Los hijos de Noé cubren la embriaguez de su padre.

 

¿Porqué debemos escribir y hablar sobre lo que está ocurriendo en la Iglesia?

Hace días comentaba un amigo que escribe en un blog, que tenía que soportar críticas y censuras a lo que decía y que hablar de estos temas le decían que era escandalizar.

Cuando yo empecé a escribir fue entre otras razones por el clericalismo de la gente que me rodeaba, gente que siempre presumían de no ser clericales y ante lo que ocurría en la Iglesia, siempre que el dicho o hecho dañino procediera de un sacerdote o eclesiástico había que taparlo, ocultarlo y no hablar, otra de las razones fue que al ver como se iban torpedeando cada uno de los cimientos de nuestra fe, nadie me advertía, ni sacerdotes, ni laicos y todos se subían al carro de los nuevos aires eclesiales, justificando, tapando y haciéndose los sordos.

Debo decir porque esa ha sido mi intención, que todo lo que he escrito, siempre me ha parecido respetuoso , nunca he insultado a nadie y lo único que he hecho ha sido exponer hechos y declaraciones y aclarar todo aquello que aunque lo diga quien lo diga no está bien. Y no solo no está bien sino que al venir de quien viene, el daño que puede causar es mayor. Intento aclarar el peligro que puede suponer para la fe, tragar con todo , sin el más mínimo espíritu crítico y sin pensar.

Entiendo que no todo el mundo debe compartir mi postura y también veo (aunque no lo entiendo) cómo hay personas que les puede escandalizar la información, pero no por el hecho de que sea verdad, que eso no les importa en absoluto, sino solo por el hecho de contarla. Máxime cuando dichos hechos y declaraciones vienen de personas que en lugar de dar luz arrojan oscuridad y confusión en las mentes de los católicos.

Me dicen que en estos casos hay que hacer como los hijos de Noé, tapar las vergüenzas de su padre, que eso es lo caritativo y yo me pregunto ¿ Cómo vas a tapar unas “vergüenzas”, que todos bendicen y nos las dan como normas de conducta y como la nueva dirección que debe tomar la Iglesia?

Pues ahí estamos, yo escribo porque lo único que quiero decir es que el Espíritu Santo que asiste a la Iglesia no es el espíritu de Hegel y que o volvemos a las tradiciones, a proclamar que la Iglesia católica es la única que posee la Verdad y la plenitud de Cristo, que el proselitismo es una mandato divino y no un pecado, que el Evangelio no se puede adaptar a los tiempos , ni al mundo, que la Iglesia está para administrar los sacramentos y no para vender terrenos para construir mezquitas a los musulmanes.

Solo cuando nos sintamos “orgullosos” y responsables de custodiar la Verdad seremos capaces de llevar a Cristo a los corazones de los hombres. Solo entonces con nuestra santidad seremos auténticos instrumentos de la vocación a la que hemos sido llamados.

Yo desde luego no pienso tapar las vergüenzas de nadie, que se siente orgulloso de ellas.

Así que seguiremos si Dios nos concede las gracias necesarias.

¡ que arda tu corazón!

 

6 comentarios

  1. Los hijos de Noé le tapan las vergüenzas x varios motivos. El 1º, xq enseñarlas les parece q está mal, en primer lugar en su padre, y luego ante ellos mismos y ante los demás. El 2º, xq juzgan q su padre ha hecho mal: nunca significa para ellos q eso no tiene importancia, o q es una anécdota. Finalmente, seguro q no aplaudieron la borrachera d su padre; y cuando éste estuvo ya sereno, le explicarían las cosas; con mucho cariño, eso sí.

    Me gusta

  2. No se detenga, es mucho el bien que hace leer estos artículos. Lo felicito, cortos, concisos y llevan a una verdadera reflexión católica!!! En este tiempo de confusión hacen falta faros que iluminen la densidad de las tinieblas que inundan el mundo. Un abrazo desde Argentina.

    Me gusta

  3. Pero ahora la primera que no tapa las vergüenzas es la misericorditis y hasta nos las quiere vender como virtud. Sorprende que, en una época con unas tragaderas inmensas para todas las aberraciones, por las que ya no se siente vergüenza alguna y hasta se hace ostentación, a Bergoglio sólo le preocupe la rigidez. ¡ Bendita rigidez que rechaza hasta el divorcio, introducido por la misericorditis de modo farisaico, por la puerta de atrás, la de la comunión en pecado mortal de los adúlteros habituales, bendecida por los malos aires romanos.

    Me gusta

  4. ASÍ DA GUSTO. Qué bien tener algo de luz en este mundo oscuro. Qué bien viene una vela encendida en una fría noche. Qué bien un faro con el que guiarnos. En definitiva: QUÉ BUENO ES TENER ESTE BENDITO BLOG A NUESTRO ALCANCE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s