Señor, ¿ hubiera sabido reconocerte en ese pobre pesebre con mi mirada mundana? O me hubiera escandalizado.

nacimiento-jesus-tintoretto-597bafe03df78cbb7a25bf87

 

 

Dios ha nacido, un pobre pesebre es su cuna y yo me he preguntado muchas veces:

Señor Tú me has llamado ahora en el SXXI para amarte y yo quiero quererte más, pero he conseguido “conciliarte” con mis caprichos, con mi escaso amor a la pobreza, con mis quejas y con mis infidelidades.

Parece que he conseguido hacerte un “hueco” en mi vida y así tranquilizar mi conciencia y poder compaginar amarte, pero no demasiado, porque en estos tiempos no está de moda ser excesivamente virtuoso y así vivo, como la gran mayoría de los cristianos del SXXI pensando que vivimos cerca de Tí, pero sin acercarnos demasiado para que tu fuego no nos “abrase”, solo queremos calentarnos un poquito.

Y ante esta vida mía rezo ante Ti y me pregunto ¿ hubiera sabido reconocerte allí en medio de esa sencillez, en medio de esa pobreza, hubiera visto tu grandeza divina oculta en esa sencillez humana?

Pienso en esto y pienso en aquellos pastores y también pienso en mí ; ¿hubiera querido mezclarme con esos pastores pobres, ajados, para adorarte? ¿ Me hubiera escandalizado tanta pobreza?¿ Hubiera pensado que no era mi ambiente? ¿ Hubiera pensado que si Dios se hubiera hecho hombre hubiera nacido en una familia influyente para ser más “eficaz” su mensaje, como pensamos tantos de nosotros en nuestras mentes mundanizadas y pelagianas?

¿ Hubiera pensado que era una manera muy poco inteligente y audaz para hacer llegar un mensaje a toda la creación? ¿ Hubiera creído que Dios es mucho más inteligente y astuto y que nacer en un pesebre no demuestra ninguna de esas cualidades?

¿ Hubiera pensado que Dios me conoce y que si me quiere , no puede pedirme que vaya con unos pobres pastores a adorarle?

¿ Hubiera pensado que ese no era mi mesías, porque el mesías es Rey de reyes, Señor de señores y un Niño nacido en un pobre portal, con una madre sin estudios y un padre carpintero , no podía ser ese mesías?

Señor ayúdanos a despojarnos de tantas excusas mundanas, de nuestra mirada mundana, Señor abrásanos con tu amor, despójanos de todo aquello que nos aleja de Tí y haznos ver que solo así seremos felices

¡ que arda tu corazón!

3 comentarios

  1. Qué gran articulo. Cómo nos hace reflexionar el autor sobre si nosotros amamos lo suficiente a nuestro Señor como para haberle reconocido en medio de tanto “fracaso”. Preguntemonoslo sinceramente, probablemente no le hubiéramos hecho mi caso.

    Me gusta

  2. Jesús llama a los pobres y sencillos pastores por medio de los ángeles para manifestarse a ellos. Llama a los sabios por medio de su misma ciencia.

    Y todos, movidos por el influjo interior de su gracia, corren hacia él para adorarle. Nos llama a todos con las inspiraciones divinas y se comunica a nosotros con su gracia”

    Me gusta

  3. ¡Totalmente de acuerdo!

    Realmente no nos damos cuenta (por lo menos yo me figuro entre ellos) de que ser cristiano no va (muchas veces) con la lógica de los hombres.

    Sí, mi corazón arde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s