Cuando nos mundanizamos dejamos de ser sal y luz del mundo.

solidariun2017noticia

 

 

Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos.
Mt 5,13-16

Muchas veces los católico tenemos el peligro de confundir el mundo bueno que ha salido de las manos de Dios con el mundo, como enemigo a combatir.

Siempre la tradición de la Iglesia nos ha exhortado a luchar contra el mundo, el demonio y la carne, pero hoy, aunque siempre un pequeño resto permanece fiel aun a costa de que les llamen anticuados, la mayoría de los fieles han abandonado el campo de batalla. Piensan que hoy con el mundo hay que dialogar y amparados  en ese dialoguismo ceden y negocian. Hoy se da el micrófono en universidades católicas a personas que públicamente atacan y dañan la unidad de la Iglesia, hoy se da el micrófono a personas mundanas que públicamente sostienen posturas en claro ataque a la ley de Dios.  Las personas que justifican esto es porque confunden querer y rezar por los pecadores con combatir el mal . Hoy amplios sectores católicos se han vuelto “pacifistas”

No puedes invitar a una universidad católica a Obama y menos darles un premio, no puedes invitar a una universidad católica a una defensora de la ideología de género y del feminismo, ni a un hereje que tiene una postura pública y manifiesta contra la Iglesia, por muchos logros mundanos que haya conseguido.

Por muchos premios que les hayan dado a estas personas y por muchos éxitos mundanos que hayan conseguido esa no es la mirada del católico. Aquí nos podría preguntar Cristo ¿Acaso no hacen también eso los gentiles?¿Acaso no se jactan también los gentiles de todo esto?¿Donde está la diferencia? ¿ Donde está la Sal y la Luz?

Nuestra mirada, nuestros pensamientos , nuestras acciones tienen que ser únicamente para gloria de Dios. Cuando empezamos a dialogar con el mundo, nos mundanizamos sin darnos cuenta y poco a poco la fe se va perdiendo y quedando por el camino. Dice Newman siempre acertado: “La familiaridad con este mundo vuelve a los hombres disconformes con la doctrina del camino estrecho, caen en herejías , e intentan obtener la salvación en mejores condiciones que las que Cristo nos ofrece(…) Si vemos que nuestras perspectivas en el mundo dependen de determinadas personas, las cortejaremos, las honraremos, adoptaremos sus puntos de vista y nos confiaremos a su poder de la carne, y llegaremos a olvidar el poder de la Providencia divina que está por encima, y la necesidad de Su bendición para edificar la casa y guardar la ciudad(Sal 127,1)”

Abajo les pongo un enlace sobre el controvertido Padre Angel invitado por la Universidad de Navarra.  ¿De verdad creemos que  el catolicismo se reduce a las obras de misericordia corporales?

Por que  muchos a eso lo han reducido.

¡ que arda tu corazón!

https://www.actuall.com/criterio/medios/las-tonterias-del-padre-angel/

 

 

http://www.unav.edu/en/web/escuela-tecnica-superior-de-arquitectura/detalle-noticia/2017/10/04/solidariun-17-congrega-a-mas-de-mil-personas-y-medio-centenar-de-asociaciones/-/asset_publisher/wq7E/content/2017-10-04-noticia-tantaka-solidariun/10174

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s