El cristianismo se transformará en un humanismo ateo con la ayuda de los cristianos.

LA FUERZA DEL SILENCIO.indd

Podríamos decir que hemos evolucionado del cristianismo y ahora estamos en la fase o a la conquista del humanismo cristiano, con el beneplácito de teólogos católicos , filósofos católicos y laicos y todos emocionados porque hemos conseguido el equilibrio entre el hombre y Dios y yo me pregunto ¿ Existe un humanismo cristiano? Y también me pregunto ¿En qué consiste el humanismo cristiano? ¿ Quién está en el centro del humanismo cristiano , Dios o el hombre? ¿ Acaso el hombre y Dios pueden compartir el centro?¿Cuánto se tardará en llegar a la fase del humanismo  a secas para no herir sensibilidades? y a partir de ahí ¿Cuánto tardaremos en llegar a la fase de humanismo ateo para que quepan todos menos Cristo?

 

¿La nueva religión se llamará Humanismo?

En su libro “La fuerza del silencio”, el Cardenal Sarah, uno de los “misericordiados” por el papa Francisco, cita un párrafo de inspiración claramente gnóstica- de “La esencia del cristianismo” de Ludwig Feuerbach-publicado en 1841- que sirve para entender, la raíz última del modernismo, que es en definitiva, un antropocentrismo raigal:

El hombre será feliz sólo cuando haya finalmente matado a ese Cristianismo que le impide ser hombre. Pero no será a través de una persecución que se matará al Cristianismo porque, en todo caso, la persecución lo nutrirá y lo fortalecerá. Será a través de la transformación interna irreversible del cristianismo en humanismo ateo con la ayuda de los propios cristianos, guiados por un concepto de caridad que no tendrá nada que ver con el Evangelio “.

¡ que arda tu corazón!

http://catapulta.com.ar/

2 comentarios

  1. Sí señor, así me gusta, contundente. Es un hecho que los mayores enemigos de los cristianos somos precisamente los cristianos y no la supuesta “mala gente”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s