Por nacimiento todos somos hijos de la ira.

BeatoNewman

 

En Newman siempre encontramos respuesta a nuestra preguntas de fe:

No podemos hacer nada bien si Dios no nos da el deseo y el poder de hacerlo. No podemos agradarle sin la ayuda de su Espíritu Santo. Si alguien no siente esto como la primera verdad de la religión, se está labrando una caída terrible.”

Es curioso como el pensamiento católico se ha dejado infiltrar por un humanismo que lejos de ser cristiano, que ni tan malo, es puramente humanismo natural, que ignora las más básicas verdades de nuestra fe. Todo aplaudido por catequistas, sacerdotes y predicadores.

La Iglesia siempre ha defendido la necesidad de la gracia para ser hijos de Dios, la necesidad de la gracia para nuestra salvación. Nuestra naturaleza humana herida por el pecado original.

Por naturaleza, dice Newman, somos árboles silvestres que dan frutos ásperos y amargos, y así seguiríamos si no nos hubiéramos injertado en Cristo, el olivo bueno, y hecho miembros de Cristo” “No es sino la Cruz de Cristo, lo que nos transforma (podríamos decir)de ser un demonio en un ángel. Por nacimiento todos somos hijos de la ira”.

Hoy lejos de reafirmarnos en estas verdades de fe y en la consecuente tarea evangelizadora de la Iglesia, se le quita importancia y se propaga la idea de que todos somos hijos de Dios, se propaga la idea de que todos los que no conocen a Cristo pueden salvarse sin necesidad de la gracia, de forma natural. Hoy hemos convertido nuestro tesoro, en algo vanal , hemos convertido lo sobrenatural en natural.

Dios Mío perdónanos y cuéntanos entre tus elegidos

¡ que arda tu corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s