Poner la religión de origen divino en el mismo nivel con las religiones inventadas por los hombres es la blasfemia que atrae los castigos de Dios en la sociedad.

cardenal mercier

Un hermano en la fe me explica que gran parte de los males, apostasía, indiferencia, confusión etc…vienen de este ecumenismo mal entendido y expresado en documentos pastorales y mucho peor practicado y proclamado desde los púlpitos de las Iglesias. Ecumenismo que mal empezó y sabemos que a la Iglesia en su indefectibilidad no se llevará por delante, pero ¿a cuantas almas débiles, indiferentes, que necesitaban una fe firme sí que podrá con ellas?

1.Ya Pio XI, alertó del error de querer abarcar la unidad con los de fuera descuidando la doctrina, la piedad de los de dentro y por eso en uno de los párrafos de la encíclica dice:

(“¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio.”)

2.Por otro lado hoy se oye en un afán de agradar los oídos a los que practican otras religiones frases como esta:

(la Iglesia tiene necesidad, para crecer según el designio de Dios, de los valores contenidos en las religiones no cristianas)

(“ninguna Iglesia se identifica perfectamente con Cristo. De ahí la necesidad de cada Iglesia acepte este movimiento centrípeto hacia el Redentor”)

«cada confesión tiene sus riquezas, sus tradiciones, sus riquezas para dar. Y esto solamente puede ser si vivimos en paz».)

La paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se da en la diversidad. ».)

3. Nos  explica la Encíclica Mortalium Animus publicada en 1928 el error en afirmar tales frases:

 Los católicos no pueden aprobarlo.

Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.

Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.

Otro error – La unión de todos los cristianos. – Argumentos falaces

Pero donde con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa?(1). y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?(2). ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos!

Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio.

 

Conclusiones:  si en el mismo seno de la Iglesia llevamos años aceptando afirmaciones de teólogos, profesores de universidades católica que atentan contra la misma defectibilidad de la Iglesia , como si la Iglesia Católica necesitara de las otras religiones , que la misión se reduce a profundizar en la verdad y no a convertir a los no católicos, luego después de tantos años nadie puede extrañarse de que estemos como estamos.

¡ que arda tu corazón!

http://iotaunum.com/caracter-naturalista-del-ecumenismo-para-los-no-cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s