Muchos afanes en sí mismos honestos y aceptables, hay que abrazarlos con cautela para que no nos seduzcan. J. H. Newman

newman_23

 

Hay un sermón de Newman, en el que va distinguiendo de una forma maravillosa la relación que debemos tener con el mundo. Una de las cosas que más me gusta de Newman es que todas sus indicaciones valen, ya sea para una monja carmelita que vive entre las rejas de la clausura y un hombre de negocios que se afana por hacer que su trabajo en el mundo y su relación con Dios sea algo armonioso, quiero decir que su trabajo en los negocios le acerque a Dios , así como a la carmelita, los afanes por los pasillos del Carmelo puedan llevarle a Dios.

Muchas veces los hombres que vivimos en el mundo lo tenemos quizás más difícil , nos distraen las bellezas del paisaje, nos distraen los afanes, muchos de ellos honestos y para nada pecaminosos, pero que si no rectificamos en todo momento la intención pueden apartarnos del camino.

Sigue Newman: “Así como la vista tiene sobre nosotros un peso mayor que la fe, y lo presente más que lo futuro, así las ocupaciones y los placeres de la vida son perjudiciales para la fe . Pero no son malos en sí mismos. Lo mismo que el sistema judío era un sistema perecedero, pero divino, así el sistema de la naturaleza, este mundo, es divino, pero perecedero. Y así como los judíos se volvieron carnales incluso por la influencia de un sistema divinamente inspirado y rechazaron al Salvador de sus almas, de forma semejante , los hombres de mundo se endurecen ante las cosas buenas de este mundo de Dios, y llegan a rechazar a Cristo. En ninguno de los dos  casos, por culpa de las mismas cosas visibles, sino accidentalmente, por culpa del corazón humano

 

¡ que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s