El dialoguismo a toda costa.

3Ple-Dialogar-1

 

A propósito de la entrada de ayer:

https://elorienteenllamas.wordpress.com/2017/11/29/que-hace-una-chica-como-tuangela-paloma-martin-fernandez-en-un-sitio-como-estela-universidad-de-navarra/

Creo que deberíamos hacer una serie de puntualizaciones o aclaraciones.

Entendemos la enorme confusión que campa a sus anchas en las mentes de los católicos, podríamos decir que viene de atrás, por supuesto, estamos de acuerdo, viene de atrás, pero también es verdad, que dicha confusión ha encontrado un terreno abonado. Y es verdad que este pontificado tampoco ha ayudado mucho a frenarla, más bien al contrario, ya sea con palabras, frases, audiencias a ciertas personas, silencios buscados…

Hace tiempo se denunciaba la falta de coherencia en los católicos que van a misa, pero luego al salir de misa se olvidaban de sus creencias y las colgaban, como quien cuelga el abrigo en una percha. Hoy parece que hemos conseguido conciliar esa incoherencia, hoy parece que podemos reconciliar lo irreconciliable. Lo hemos hecho , mejor dicho lo han hecho muchos sacerdotes con una exhortación apostólica, la ya controvertida AL, nos han pedido que leamos lo que no pone, hemos necesitado vademécum, aclaraciones, charlas y explicaciones para que nos expliquen que lo que pone, no es lo que pone , sino otra cosa que es la contraria. Pues muy bien, allá ellos.

Ahora entre los católicos, se ha puesto de moda el dialoguismo, el reconciliar lo irreconciliable,  el diálogo a toda costa, pero sin decir, solo escuchar y acompañar, que para eso lo dice el papa. Es un diálogo en el que parece que la Verdad importa muy poco, sólo tiene cabida el hermanamiento, el encuentro y la paz, palabras carentes de sentido si no ponemos a Cristo en el centro. Eso se explica porque el hombre ha desbancado a Cristo y lo ha sustituido por el hombre mismo.

Toda esta actitud sólo se explica desde una mentalidad irenista  que contamina el mundo católico.

Como explicaba de forma clarividente Monseñor Sanahuja, sacerdote ya fallecido del OD:

Solo en este tiempo de mal entendido pluralismo y apertura, esa presencia de los enemigos de Dios en las cátedras de instituciones católicas se ha hecho frecuente, y ella contribuye  a la generalización de la impostura y al engaño de la mala doctrina.

Es  nuestro deber recuperar la identidad católica y solo lo conseguiremos dándole a Cristo las riendas de nuestras vidas, para que a través nuestra impregne los ambientes, la cultura y en definitiva y como denunciaba la doctora Anca en el sínodo de los obispos, en una intervención ya famosa; “Los cristianos debemos buscar el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se nos dará por añadidura”.

¡ que arda tu corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s