¿ Está amenazada la fe de nuestros padres?

SORIA SANTO DOMINGO IGLESIA ROMANICA_ SORIA FACHADA MARAVILLOSA

 

Es muy fácil que te tilden de catastrofista ante esta situación que estamos viviendo. Hoy parece que la fe de nuestros padres está amenazada, hoy muchos católicos, sacerdotes y eclesiásticos repiten frases que un niño de catecismo de primera comunión de hace 100 años hubiera considerado errónea.

Una de las causas puede ser que nunca hemos hecho nuestra la fe, nunca la hemos interiorizado, nunca la hemos vivido y por eso no la consideramos un don de Dios. Es como si lo consideráramos banal y sin importancia y como si en el otro lado de la barrera estuvieran los rígidos, los estrictos, los extremistas recordando que no es lo mismo ser hijo de Dios, que no serlo, aunque algunos se empeñen en repetirlo como una frase hecha. Hoy muchos sectores de católicos piensan que la Iglesia empezó con el CVII y que todo lo anterior está superado.

Es como si se empeñaran en que la misericordia de Dios es una pócima mágica que cambia el mal en bien.

Es como si quisieran eliminar conceptos católicos, palabras católicas y sustituirlas por el lenguaje del enemigo.

Es cómo si la gracia, quisieran sustituirla por un “todo el mundo es bueno”.

Hoy muchas personas católicas no quieren ver, ni afrontar lo que está ocurriendo.

Se amparan en frases hechas que repiten  como si todo esto no fuera con ellos. Otros no saben reconocer la voz del buen pastor y se dejan empalagar los oídos con ese lenguaje buenista que ha impregnado los sermones de tantos sacerdotes en los que es difícil distinguir algo católico.

Son muchos los síntomas que están avisando de la descomposición; la AL, el ecumenismo, la condena del proselitismo , la liturgia, esa mal entendida inmigración que la quieren convertir en dogma, ese ecologismo absurdo, esa infiltración de sacerdotes en el Vaticano defendiendo la ideología de género, mientras el papa la condena…

Realmente están poniendo a prueba la fe de tantos creyentes. Sólo un resto fiel permanecerá. ¡Señor cuéntanos entre tus elegidos!

¡ que arda tu corazón!

 

 

2 comentarios

  1. Así es. Lamentablemente, la fe católica se predica de forma incompleta, desvirtuada o se silencia totalmente. La predicación del evangelio ha sido sustituida por cuestiones como el medio ambiente, la solidaridad o la inmigración. No es sorprendente que la fe esté desapareciendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s