Sobre el mal entendido pluralismo y apertura.

PoderGlobalyReligiónUniversal-JuanClaudioSanahuja

 

Muchas veces les he hablado de Monseñor Sanahuja, uno de los temas de los que hablaba es de este irenismo y mal entendido pluralismo y apertura que ha invadido los ambientes y las mentes de los católicos.

” Ya en 2004, la Conferencia episcopal de los EEUU, dispuso que las instituciones católicas de enseñanza debían abstenerse de invitar a políticos u otras figuras reconocidas como declaradamente abortistas o que sostienen públicamente otros errores. por ejemplo aceptación jurídica de uniones del mismo sexo. La prohibición se extiende aun para actos puramente sociales y, por supuesto, para pertenecer al claustro de profesores. Las instituciones católicas tampoco deben permitir a estas personas participar en conferencias, mesas redondas u otorgarles honores académicos. Esta decisión no nos debe extrañar: siempre fue tenido como decisión impropia de un católico dar la cátedra a los enemigos de Dios y sus mandamientos, a los enemigos de Dios, que se vanaglorian de su mala vida, a quienes ponen trabas a la misión de la Iglesia, a los jueces inicuos, etc. Solo en este tiempo de mal entendido pluralismo y apertura, esa presencia de los enemigos de Dios en las cátedras de instituciones católicas se ha hecho frecuente, y ella contribuye  a la generalización de la impostura y al engaño de la mala doctrina.

Es sorprendente el número de católicos que consideran estas afirmaciones exageradas y extremistas . Todo por supuesto en la línea de la mentalidad “católica” actual de dialoguismo.

Y ahora yo preguntaría a esas personas que consideran esto exagerado:

¿Invitarías a un depravado sexual, machista y violador a una universidad a dar una charla o participara en una mesa redonda y que presentara sus argumentos? Seguro que no, entonces

¿por que sí invitarías a una feminista partidaria del aborto y de la ideología de género?

¿Es  porque el ser feminista es algo socialmente aceptable, sin embargo un violador es inaceptable a los ojos de la mayor parte de la sociedad?

¿ Es porque ahora socialmente hay “pecados” aceptables y otros no?

Creo que como católicos debemos hacer  examen y plantearnos si estamos en el mundo para cambiarlo o para que el mundo nos cambie a nosotros.

¡ que arda tu corazón!

Ideas sacadas del libro de Monseñor Sanahuja, “poder global y religión universal ”

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s