Decía Newman que si Cristo hubiera vivido en estos tiempos, seguro que los hombres de hoy se hubieran burlado de sus sagradas enseñanzas y no hubieran creído en Él. Las tinieblas no le recibieron(Jn 1,5) ¿ Quién hubiera recibido a un hijo de un artesano, que elige analfabetos para ser sus ayudantes? ¿ CuÁntos de nosotros hubiéramos sido capaces de despojarnos de nuestra visión humana para ver en Él al Señor ?
Nosotros hubiéramos esperado a prestigiosos políticos, a periodistas influyentes, a personas que salen en las revistas…hubiéramos dicho que ese evangelio que predicaba era muy extravagante y que así no hubiera atraído a la gente. La única razón por la que hoy no lo dicen es porque están acostumbrados a Él , sin ser realmente conscientes de lo que dicen creer.
¿Dios sufriendo en la cruz? No, ese no puede ser Dios, se hubieran dicho. Hoy el mundo tiene embotado el corazón y no puede ver a Cristo. Siempre se pone por delante su visión mundana. No podemos servir a dos señores.
“Que Dios nos conceda no pervertir ni diluir su santa palabra, no poner sobre ella las falsas interpretaciones de los hombres, no buscar justificaciones para atenuar lo rotundo de su contenido y no reducir la religión a una trivialidad más o menos ordinaria, en lugar de considerarlo como lo que es, algo sobrenatural, lleno de misterio, tan distinto de cualquier otro asunto de esta tierra como lo son el día y la noche , la tierra y el cielo”
¡ que arda tu corazón!
Sermones parroquiales/6