¿ Por qué parece que de repente todo se derrumba?

iglesiaderruida

Un día cualquiera en una misa, durante la homilía. El tema elegido fue la exhortación apostólica AL.

El sacerdote enfrenta dos visiones de los matrimonios y de la familia y explica:. Antes la Iglesia “parecía ” que todo era imponer normas a los matrimonios. Ahora “gracias” a la nueva pastoral podemos mirar con otros ojos las nuevas realidades de las familias.

¿ Realmente la Iglesia ha estado tanto tiempo equivocada sobre su visión de la familia?

¿ Realmente hemos necesitado que llegara una exhortación como AL, con su mentalidad liberal y modernista para que “abriéramos” los ojos a las nuevas realidades?

¿ Tan ciegos estábamos hasta entonces?

Recé por todos los fieles que escuchaban y pensé si no nos merecíamos un lenguaje católico, si no nos merecíamos un sacerdote que nos hablara de la doctrina de siempre, un sacerdote que nos hablara de la gracia, de los sacramentos, de la oración…pensé en como habíamos llegado a esto.

Pensé en cómo esta mentalidad va calando en los fieles, me preguntaba por estos sacerdotes y rezaba por ellos. ¿ por qué parece que de repente todo se derrumba?

Pensaba en tantas reuniones, conferencias, en la última entrada del padre Aberasturi sobre José Rodríguez Carballo en el último día de la XXIV Asamblea General de los Religiosos Españoles, CONFER 2017 y pensaba; ¿ Estamos ciegos ? ¿ Realmente hemos perdido tanto la perspectiva? ¿qué nos pasa?.

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php

Recé por la Iglesia, sabía que Ella también tenía que sufrir , como Cristo sufrió y pensé en las almas de tantas personas, en los sacerdotes que se han dejado embaucar por las realidades de este mundo.

Señor, cuéntanos entre tus elegidos.

¡ que arda tu corazón!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s