Los domingos misa en la catedral de Pamplona a las 10.

0184

 

Al final de la misa, en la presencia de Jesús Sacramentado. Con el alma elevada pidiendo a Dios por nuestros enemigos y por los que nos persiguen, pidiendo a Dios por nuestra familias, parientes, pidiendo a Dios que nos despoje de nuestras miserias . En esos momentos en los que nuestra mente y nuestro corazón busca acercarse un poco más a Dios.

El historiador católico Henri Daniel-Rops, en un folleto en el que medita sobre el significado de la Santa Misa en el rito de san Pío V, resume así el sentido de la bendición final y del saludo:

“Precisamente cuando la Misa está a punto de acabar, y nosotros vamos a retomar el trabajo de cada día entre afanes y peligros, la Iglesia nos recuerda que debemos vivir bajo la mano de Dios y que bajo su mano seremos guiados y protegidos. De esta forma toda la esencia de la Misa estará, en un cierto sentido, incorporada a nuestro ser y continuada en nuestra vida de cada día. […] El Ite Missa est, o fórmula de despedida, puede ser explicada como un anuncio solemne de la conclusión de la función, pero nos avisa también de que nuestro servicio personal a Dios no ha hecho más que empezar. Con el Placeat […] somos llevados a contemplar la omnipresencia del Dios Uno y Trino, en cuyo nombre se invoca sobre nosotros la Bendición final. Con un bellísimo gesto litúrgico, el celebrante levanta las manos en alto como para alcanzar del Cielo la gracia que nos acompañará para protegernos y guiarnos” (18).

Demos gracias a Dios por estos dones de la liturgia.

¡ Que arda tu corazón!

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/details/ns_lit_doc_20100422_sac-riti-conclusione_sp.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s