Cargar con nuestra cruz y rezar por nuestros enemigos. Beato Newman

BeatoNewman

 

 

TODOS LOS SANTOS, MEDITACION DEL BEATO JOHN HENRY NEWMAN

Tantísimas fueron las obras maravillosas que realizó nuestro Salvador en la tierra que ni siquiera el mundo entero podría contener todos los libros en que se describieran. En verdad el mundo no es capaz de contener los recuerdos de su amor, la historia de tantos santos que, como “nube de testimonios”, conmemoramos hoy. ¡Son de su propiedad, los ha adquirido a lo largo de la historia! A todos ellos los reunimos en multitud en este día; entremezclamos en esta hora en breve recuerdo los hechos escogidos, las vidas más santas, los esfuerzos más nobles, los sufrimientos más preciosos que jamás hayan ocurrido bajo el sol. Es esta bienaventurada compañía la que hoy acoge al peregrino cristiano en la liturgia de la Iglesia.

Y tal hueste fue también la vista por el apóstol predilecto, según nos la describe Ap 7, 9-14 “Después de esto, en la visión, apareció una gran multitud que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie ante el trono y ante el Cordero, vestidos con túnicas blancas, y con palmas en las manos….Y me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, los que han lavado sus túnicas y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Esta inmensa multitud, que nadie sería capaz de contar, se reúne en la conmemoración de este día, con la excelente compañía de los profetas, el noble ejército de los mártires, con los hijos de la Santa Iglesia universal, que ya descansan de sus trabajos.

Y nosotros hoy en día, tenemos una especial necesidad de la disciplina que proporcionan conmemoraciones como la de Todos los Santos, para reconciliarnos con nosotros mismos. Es uno de los errores de este tiempo (pues nada podemos hacer respecto de los errores de otras épocas) el despreciar el pasado al compararlo con el presente. Apenas podemos abrir ninguna de las publicaciones más ligeras o populares sin encontrarnos con un panegírico de todo lo nuestro, acerca de lo ilustrada y humana que es nuestra época, o encontrarnos con ataques despiadados contra la sabiduría y las virtudes de épocas pretéritas. Resulta, pues, sumamente saludable ante el acoso de esta tentación de la autocomplacencia el que nos recuerden que en todas las mejores cualidades de la excelencia humana fuimos superados ampliamente por hombres que vivieron hace siglos; que entonces se establecieron unos modelos de verdad y santidad que es poco probable que lleguemos a alcanzar nosotros, y que en cuanto a lo de pensar en convertirnos en seres más inteligentes y mejores, o más aceptables ante los ojos de Dios de lo que fueron aquéllos, no es más que un mero sueño. Esos talentos espectaculares, de los que la edad presente se enorgullece, se difuminan ante el auténtico metal de ley de los Profetas y los Apóstoles. ¡Si San Pablo o San Juan resucitasen! ¿Acaso no se empequeñecerían los filósofos enanos que hoy en día consideran que el intelecto y la virtud ilustrada son suyos en exclusiva? ¿No se hundirían en la nada ante aquellas armas del Señor de temple seguro y filo agudo? ¿Acaso no hemos llegado hasta ese punto, y no es vergüenza de nuestra nación el que, si no a los mismos apóstoles, contemplemos con frialdad y falta de respeto el sistema eclesiástico que fundaron?. No puede ser que las cosas sigan de este modo. La Iglesia de Cristo es indestructible; y habiendo superado todas las vicisitudes de este mundo, volverá a levantarse y a florecer cuando las pobres criaturas que un día se opusieron a ella se hayan convertido en polvo. “Ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, y de toda lengua que te acuse en juicio, demostrarás su malicia” (Is 54,17). “No te alegres a mi costa, enemiga mía: si caí, me levantaré, si me siento en tinieblas, el Señor es mi luz” (Mi 7,8). Entretanto no nos olvidemos de nuestro deber, que es, siguiendo el ejemplo de los santos, cargar con nuestra cruz y rezar por nuestros enemigos.

Agradecemos a: http://iotaunum.com/seguimos-en-noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s