Para que la Iglesia brille en todo su esplendor.

cathedrla-de-segovia-spain

 

En estos tiempos de crisis y confusión en la doctrina, sobre todo lo que más echas de menos son pastores , con sentido católico, sacerdotes sencillos, pero convencidos de su ministerio y que con honestidad te hablen de Dios y de la Iglesia. Cuando has llamado a tantas puertas y todo son evasivas y frases hechas, es cuando realmente te das cuenta que una profunda crisis de fe amenaza nuestra querida Iglesia .

Cuando oyes a tantos sacerdotes, que todo lo justifican,  la crisis,  la apostasía. Cuando les hablas de la Virgen de Fátima y creen que les estás hablando de una fantasía. Cuando te contestan que siempre ha habido crisis. Cuando todo se reduce a ser bueno, en la medida que podamos claro, se estremece el corazón.

Hoy les traigo un resumen de lo que podía ser una de las múltiples causas de la gran crisis eclesial que padecemos.  Hoy podríamos decir que el católico ha firmado la paz con todo aquello que amenaza con destruirle. Hay tantas cosas que reformar, para que brille en todo su esplendor la Iglesia, que es casa del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad (1 Tim 3, 15).

Vamos en busca de la identidad católica perdida, a través de una densa niebla de conceptos y prejuicios que hemos de clarificar.

(…)

El modernismo es el enemigo. Presentarle batalla con una espada sin filo (el personalismo) forjada en sus propias herrererías, no tiene sentido.

La primera víctima de esta crisis ha sido la teología moral. Habría que clavar Veritatis splendor en las puertas de las catedrales.

1.- Personalismo y luteranismo.- Es  político-eclesialmente correcta una visión irreligiosa de la ley natural. Los personalistas han proyectado la pretensión naturalista de Bonhoeffer (1906  -1945) —una “interpretación no religiosa de los conceptos teológicos” (Resistencia y rendición, p. 248-49)— al activismo provida, como si fuera posible una interpretación aconfesional de la ley natural. ¿Olvidan que la ley natural es católica?

—El activismo provida aconfesionalista está conectado con la teología luterana.

2.- Personalismo y anglicanismo. Es  político-eclesialmente correcta una visión antropocéntrica del cristianismo.- 

¿Olvidan que el cristianismo no es humanismo, porque el hombre se ha hecho inmundo a ojos de Dios? ¿Olvidan que el hombre se cayó de la gracia, y es hijo de la ira divina por naturaleza?, puesto que «habiendo perdido todos los hombres la inocencia en la prevaricación de Adán, hechos inmundos, y como el Apóstol dice, hijos de ira por naturaleza» (Concilio de Trento, ses. VI, cap. I) necesitaron de un Redentor?

—El naturalismo personalista en la evangelización está conectado con la teología liberal del anglicanismo.

3.- Personalismo y antitomismo(…)

Para leer el post entero:

http://infocatolica.com/blog/mirada.php/1711080525-223-genealogia-de-lo-politico#more34726

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s