El culto a la persona es otro becerro de oro

El-Becerro-de-Oro

Hoy asistimos en la Iglesia a un situación podríamos llamarla¿ paradójica, grotesca?

Cómo decía en  su carta al papa Francisco el padre F. Thomas G. Weinandy :

“Demasiado a menudo sus formas parecen menospreciar la importancia de la doctrina de la Iglesia. Una y otra vez usted retrata la doctrina como algo muerto, algo útil sólo para ratones de biblioteca, que está lejos de las preocupaciones pastorales de la vida diaria. Quienes le critican han sido acusados – y son palabras suyas – de hacer de la doctrina una ideología. Pero es precisamente la doctrina cristiana – incluyendo las sutiles distinciones relacionadas con creencias fundamentales como la naturaleza Trinitaria de Dios, la naturaleza y finalidad de la Iglesia; la Encarnación; la Redención; los sacramentos – la que libera al hombre de las ideologías mundanas y le garantiza que está predicando y enseñando el Evangelio verdadero, dador de vida. Quienes infravaloran la doctrina de la Iglesia se separan de Jesús, autor de la verdad. Y lo único que les queda, entonces, es una ideología; una ideología que se conforma al mundo del pecado y la muerte.”

¿ Cómo se ha llegado al punto de perseguir a quienes defienden la Verdad ? De despreciar y llamar rigoristas y farisaicos a quienes defienden la doctrina?

Después de hacer pública su carta al  padre F. Thomas G. Weinandy , la USCCB (Conferencia Episcopal de Estados Unidos) le ha pedido que renuncie a su puesto actual como asesor de los obispos, a lo cual ha accedido.

Hace varias semanas también  el profesor Josef Seifert era despedido también por presentar una carta crítica sobre un punto de la exhortación AL:

https://onepeterfive.com/catholic-scholars-react-dismissal-josef-seifert-exhortation-critique/

¿COMO SE LLEGA HASTA AQUÍ? ¿ COMO SE LLEGA A PERSEGUIR LA ORTODOXIA?

La respuesta parece estar en el último post del Padre Aberasturi:

“Cómo se llega hasta ahí? El proceso puede ser más o menos largo pero es lineal, sencillo.

Hay que “bombardear” las mentes para, por una parte, enaltecer hasta el paroxismo la figura del Jefe, y por otra y a la vez, ir anulando cualquier atisbo de juicio “crítico” -el juicio siempre es “critico” por naturaleza-, (des)calificandolo como

“disidencia”, “terrorismo”, “antisocial” y/o extremista”: de “poseedor de la verdad” y “nada tolerante”.

Es lo que las ideologías se han montado para vivir. Y es lo que se está trasladando, tal cual, a una parte de la Iglesia que pretende imponerse a todo el resto.

Vamos, algo así como la parte de Cataluña que, en la práctica se ha impuesto al resto y que, no satisfecha con eso -las ideologías y sus mamporreros nunca tienen bastante-, ha pretendido imponerse a toda España.

Claro que todo eso lo ha podido hacer la parte menor con la aquiescencia y con los medios -el famoso y poderoso “don dinero”- de los sucesivos gobiernos de Madrid.

Pues tal cual en la Iglesia Católica.”

 

¡ que arda tu corazón!

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s