Defender la Verdad es defender al mismo Cristo.

untitled

Hoy no tengo más remedio que defender al padre Fr. Thomas G. Weinandy.

Él sabía que después de hacer pública la carta esto sucedería, pero tenía claro que se debía a la Verdad y a todos esos fieles que le suplicaban que “algo había que hacer”.

Como explica Luis Fernando en su blog:

Alguien decidió que su carta no podía quedar sin una respuesta escrita por un teólogo de un nivel más o menos equiparable. Y hete aquí que su antecesor en la Secretaría de Doctrina, el P. John J. Strynkowski, publicó la esperada respuesta en forma de carta abierta.

Lo lógico era esperar que el P Strynkowski optara por intentar defender la ortodoxia de Amoris Laetitia y su continuidad con el Magisterio precedente. Sin embargo, nos encontramos con la siguiente aseveración:

Su primera preocupación se centra en el Capítulo 8 de “Amoris Laetitia”. Usted sostiene que la “guía del Santo Padre a veces parece intencionalmente ambigua”. Creo que la gran mayoría de los obispos y teólogos no están de acuerdo. El Papa en verdad abre la puerta a la posibilidad de que algunos católicos divorciados y civilmente casados puedan ser admitidos en los sacramentos después de un cuidadoso discernimiento.

Está claro lo que dice este sacerdote, ¿verdad? A continuación recuerda que algunos dicen que tal hecho no contradice lo enseñado por San Juan Pablo II. Sostienen que hay continuidad. Pues señores, lean ustedes lo que enseñó el santo papa polaco en Familaris Consortio acerca de las consecuencias de dar la comunión a divorciados vueltos a casar. Tras advertir que tal cosa no es posible, añade:

si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.

En otras palabras, el P. Strynkowski asegura que el papa Francisco enseña algo que el papa San Juan Pablo II dijo que llevaría a la confusión. Y de esa manera, le da la razón al Fray Thomas G. Weinandy, a quien pretende rebatir.

Recemos por la Iglesia. Recurramos a los santos Padres . Ellos supieron que defender la Verdad es defender al mismo Cristo.

¡ Que arda tu corazón!

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1711041232-es-san-juan-pablo-ii-quien-ac#more34698

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s