Se crea una nueva academia para la vida. La nueva academia se adherirá a las verdades eternas.

josef-seifertg

Académicos católicos se unieron para formar una nueva Academia para la Vida dirigida por laicos después de que el Papa Francisco reconstituyera la Academia Pontificia para la Vida original y trajo partidarios del aborto y un nuevo mandato que incluía la inmigración y el medio ambiente

Llamada la Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia (JAHLF), la nueva academia cumplirá los mismos objetivos que la Academia Pontificia para la Vida original, fundada por el Papa San Juan Pablo II en 1994. Esto consiste en el “estudio interdisciplinario y defensa de la vida humana en todas sus etapas “y el” estudio del matrimonio y la familia humana “.

Está orientado a ser una organización no gubernamental no gubernamental que seguirá siendo independiente de las organizaciones civiles y religiosas.  La Academia tiene la intención de ofrecer a la Iglesia estudios y explicaciones sobre las “verdades antropológicas y éticas más importantes sobre la vida humana, la muerte humana y la familia”.

 Las noticias de la Academia se anunciaron en una conferencia en Roma para conmemorar el próximo 50 aniversario de Humanae Vitae, la enseñanza de la Iglesia sobre la inmoralidad del uso de anticonceptivos.

 El Dr. Josef Seifert, primer presidente de la Academia, resumió en un discurso las razones por las cuales se fundó la nueva Academia. . Seifert es un filósofo católico austríaco y amigo cercano del fallecido Papa San Juan Pablo II.  Recientemente fue removido de una universidad católica en España por un arzobispo local después de publicar una crítica a la exhortación del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia.

 

Seifert específicamente declaró que la nueva Academia se adheriría a las “verdades eternas” sobre la vida humana y el matrimonio descubierto por la razón e iluminado por la fe, y no cedería a las “falsas enseñanzas” de la época.

“Hoy se escuchan muchas voces que afirman que la situación real de la sociedad humana ha cambiado tan profundamente que muchas acciones que han sido llamadas intrínsecamente malvadas o gravemente pecaminosas por Familiaris Consortio o Humanae Vitae ya no se pueden llamar así”, dijo a los asistentes a la conferencia .

Estas voces pretenden que los tiempos de las viejas rígidas reglas morales han terminado, [que] ya no podemos decir que el adulterio, las relaciones homosexuales, la anticoncepción, el aborto o la eutanasia son intrínsecamente incorrectos en todas las circunstancias (…)

“Por lo tanto, contra todas las presiones sociales o históricas del espíritu de nuestro tiempo que quiere diluir o negar por completo la verdad de que hay actos intrínsecamente malvados, en JAHLF nunca queremos ceder a tanta presión y falsas enseñanzas”. él agregó.

Seifert dijo que la academia se enfocaría en cambiar los corazones y las mentes de las personas para que acepten la verdad eterna, sin cambiar la verdad para adaptarse a las personas.

(…)

“Para nosotros, tomar en cuenta el cambio de clima social en el que vivimos solo puede significar que debemos buscar nuevas formas de hacer que los hombres entiendan y vivan las mismas verdades antiguas, más bien eternas, que nunca pueden cambiar.

“Debemos adaptar a las personas a la verdad, no a la verdad para la gente “, agregó.

Seifert dijo que la principal tarea de la Academia es “rechazar los horribles males y errores que configuran la sociedad moderna e incluso han entrado por las puertas del santuario de la Iglesia mediante la clara exposición y la vida de la verdad sobre la vida humana y el familia.”

“Esto también implica llamar asesinato por aborto y no ‘interrupción’ o ‘terminación del embarazo’, absteniéndose de nombres deshonestos que oscurecen la verdad. Actuando y hablando de esta manera, ya sea que un miembro sea un médico, un filósofo, un psiquiatra, un periodista o un sacerdote, se elevará a sí mismo y a su profesión a esa eminencia y estándar moral para el cual Dios ha diseñado ellos. Nuestra tarea, sí, es decir la verdad a una sociedad muy cambiada, pero la verdad sigue siendo la misma “, dijo.

 Si bien la Academia da la bienvenida a teólogos, sacerdotes, obispos y cardenales, también está abierta a los no católicos.

Los miembros fundadores incluyen antiguos miembros de la Academia Pontificia para la Vida que no fueron invitados a la Academia Pontificia cuando el Papa Francisco la reestructuró el año pasado.

OnePeterFive informa los nombres de algunos de los nuevos miembros de la Academia, que incluyen:

 Profesor Roberto de Mattei;Profesor Claudio Pierantoni; ex miembros de la Academia Pontificia para la Vida, incluida la presidenta de la American Life League, Judie Brown; Fundador de la Asociación Nacional de Familias Católicas, Dr. Thomas Ward; La presidenta de la Familia de las Américas, Mercedes Wilson; La presidenta de la Alianza Latinoamericana por la Familia, Christine Vollmer; Federación Mundial de Doctores que Respetan la Vida Humana El Secretario General Dr. Philippe Schepens; and Professor Luke Gormally. y el profesor Luke Gormally.  Los miembros adicionales de la nueva Academia incluyen al profesor Carlos A. Casanova de la Universidad Santo Tomás de Chile y John-Henry Westen de LifeSiteNews.

¡ que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s