Seamos proselitistas

caracteristicas-de-los-primeros-cristianos7

 

Nunca me ha gustado que las ideologías impongan su lenguaje, por ejemplo si la palabra aborto , ahora la llaman salud sexual y reproductiva o interrupción voluntaria del embarazo, qué quieren que les diga, pues que yo la llamaré ABORTO, porque si la llamo como los “malos” he caído en su trampa.

Si por ejemplo algunos dicen que herejía o hereje suena fuerte y ahora hay que llamarlos “testigos del evangelio”, pues yo seguiré llamando hereje, porque si no habré caído en la trampa de las ideologías.

Si por ejemplo ahora una persona que vive en adulterio manifiesto y de escándalo no se puede decir que está en pecado , sino que vive una situación irregular, pues yo diré que vive en pecado, porque lo de situación irregular nunca me ha sonado católico aunque lo digan así algunos curas y alguna exhortacion apostólica. ¿ Os imagináis a Jesucristo diciéndole a la mujer adúltera: Vete y no vivas más en esa situación irregular? u  ¿ Os imagináis a San Juan Bautista cuando acusa a Herodes de vivir con la mujer de su hermano en vez de eso le dijera: Tú tranquilo Herodes  porque aun conociendo bien la norma, puedes tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puedes estar en condiciones concretas que no te permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa … Además quien soy yo para juzgarte?

Si por ejemplo ahora las mayores preocupaciones de los obispos es hablar del cuidado de la creación, de la escasez del agua y del cambio climático pues yo pensaré que esos obispos no son católicos, porque los católicos hablan sobre todo de almas y de la palabra de Dios. Y pensaré que lo mejor es que se apunten a GreanPeace o que si quieren seguir en la Iglesia les pediría que anunciaran el Evangelio a tiempo y a destiempo.

Si por ejemplo ahora sólo se quieren vivir y promocionar desde algunos ámbitos de la Iglesia  las virtudes cristianas “políticamente correctas” como dar limosna al prójimo, ser misericordiosos, tender puentes, salir al encuentro, y nos olvidamos de la otra cara de la moneda como la justicia, la exigencia, el sacrificio, el proclamar la verdad, el defender con muros de argumentos nuestras ideas, NUNCA conseguiremos ser católicos, porque sólo veremos una parte de la realidad y el Señor con su Evangelio nos da la luz para que veamos todo el panorama. Además no nos damos cuenta que detrás de eso se esconden las ideologías. Son ideologías antropocéntricas que quieren desbancar a Dios porque solo buscan un mundo mejor olvidando el cielo y eso no es católico.

Hoy se dice que está mal ser proselitista. TODA la VIDA en la Iglesia se ha hablado de proselitismo, de convertir a la gente, de proclamar la verdad y ahora que pasa, ¿que ya no podemos utilizar esa palabra?…pues yo me niego. Así que seamos proselitistas, si no ¿como conseguiremos dar a conocer la VERDAD de Cristo?.

¡ qué arda tu corazón!

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s