Próximo objetivo: La Humane Vitae

Humanae-Vitae-portada.jpg

Cuando leo a otras personas que ven lo mismo que yo, me consuela, sobre todo porque me hace ver que no estoy loca. Pero  por otro lado me entristece porque pienso ¿ qué tendrá que ocurrir para que los hombres de buena voluntad reaccionen ?

 Dice Carlos Esteban en su blog de infovaticana:

¿Cuántos eventos relevantes deben coincidir para que uno deduzca que estamos ante una campaña bien coordinada para cambiar la doctrina católica sobre familia y vida?

Uno quiere evitar como la peste la etiqueta de paranoico del que ve conspiraciones por todas partes, pero a veces se hace muy difícil. Si el otro día informábamos del desconcertante -por ser suaves- editorial del órgano oficioso de los católicos británicos, The Tablet, pidiendo a la Iglesia que suavice su posición contra el aborto, hoy tenemos que hacernos eco de un texto en el órgano oficial de los obispos italianos, ‘Avvenire’, que es un verdadero torpedo en la línea de flotación de la doctrina católica sobre la anticoncepción.

’50 años después. La Humanae vitae de Pablo VI: Iglesia, amor y vida, ¿cómo se cambia?’ es el titular del texto en cuestión en el que, si no lo he entendido mal, se abona el campo para una ‘reinterpretación’ de la doctrina católica sobre la anticoncepción, en la misma línea de cesión a los ‘valores dominantes’ que leíamos en el editorial de The Tablet.

 La vertiginosa sensación que uno percibe de la avalancha de declaraciones recientes es la de un presentismo acentuado en contraste con esa ‘doctrina perenne’ que parecía asociarse siempre a las enseñanzas de la Iglesia, tanto más en una cuestión en la que no solo no se ha producido hallazgo que contradiga su criterio u obligue a matizarlo, sino en la que se han cumplido con aterradora precisión las predicciones incluidas en la propia encíclica.
¡ que arda tu corazón!

http://comovaradealmendro.es/2017/09/periodico-la-conferencia-episcopal-italiana-avvenire-lanza-vuelo-hacia-la-anticoncepcion/

 

https://infovaticana.com/2017/10/23/proximo-objetivo-la-humanae-vitae/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s