Cuando leo a otras personas que ven lo mismo que yo, me consuela, sobre todo porque me hace ver que no estoy loca. Pero por otro lado me entristece porque pienso ¿ qué tendrá que ocurrir para que los hombres de buena voluntad reaccionen ?
¿Cuántos eventos relevantes deben coincidir para que uno deduzca que estamos ante una campaña bien coordinada para cambiar la doctrina católica sobre familia y vida?
Uno quiere evitar como la peste la etiqueta de paranoico del que ve conspiraciones por todas partes, pero a veces se hace muy difícil. Si el otro día informábamos del desconcertante -por ser suaves- editorial del órgano oficioso de los católicos británicos, The Tablet, pidiendo a la Iglesia que suavice su posición contra el aborto, hoy tenemos que hacernos eco de un texto en el órgano oficial de los obispos italianos, ‘Avvenire’, que es un verdadero torpedo en la línea de flotación de la doctrina católica sobre la anticoncepción.
’50 años después. La Humanae vitae de Pablo VI: Iglesia, amor y vida, ¿cómo se cambia?’ es el titular del texto en cuestión en el que, si no lo he entendido mal, se abona el campo para una ‘reinterpretación’ de la doctrina católica sobre la anticoncepción, en la misma línea de cesión a los ‘valores dominantes’ que leíamos en el editorial de The Tablet.