Misa según su forma extraordinaria en la catedral de Pamplona a las 10. Todos los domingos.

holy-mass

 

La restauración de la vida cristiana, el fortalecimiento de la fe, deberá pasar por una restauración de la liturgia. Deberá pasar por elevar la liturgia a la prioridad de la vida del cristiano. Toda la vida del católico deberá resurgir de la misa, deberá alimentarse de la misa.

Si el sacerdote te dice que la misa es un banquete ¿ Cómo vas a asociar la misa a la cruz, al sacrificio , a Viernes Santo?

Si el sacerdote te dice que hay que participar en la misa, ¿ Cómo vas a asumir tu papel de indigente ante Dios que suplica por unas migajas de su gracia?

Si el sacerdote te dice que eres protagonista de la celebración ¿ Cómo vas a asumir que Dios siempre es el protagonista y que sólo de Él procede toda bondad?

Si el sacerdote te invita a repartir la comunión  ¿ cómo vas a asumir la auténtica presencia real y auténtica de Cristo ? ¿ Cómo vas a asumir que estás delante del Cuerpo y la Sangre? Si realmente lo creyeras ¿ Quien se atrevería a cogerla con sus manos ?

liturgia


En la misa según su forma extraordinaria el Sacerdote recita el salmo Judica me y te invita a la tristeza por vivir en la tierra del exilio, en medio de un mundo corrupto y enemigo de Dios, expuestos al pecado. Te invita a tener confianza en la misericordia de Dios Padre, cuyo Hijo Jesús ha muerto para expiar nuestros pecados y finalmente alegría, al pensar en subir al altar después de haber obtenido la paz de una buena conciencia:

-Júzgame oh Dios y defiende mi causa de la gente malvada: del hombre perverso y engañador líbrame

-Envíame tu luz y tu verdad: ellas me han de guiar y conducir a tu Monte Santo hasta tus tabernáculos

-Y te alabaré con la cítara, oh Dios, Dios mío:¿por qué estas triste , alma mía y porqué me turbas?

¡ que arda tu corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s