La fe del carbonero: ¿ Tú en qué crees? en lo que cree el Papa y ¿ Qué cree el Papa? Lo que yo creo…

Domingo-de-los-Santos-Apóstoles-copia

Una de las peores cosas que se ven en el catolicismo actual es la renuncia a la razón por parte del gran porcentaje de los católicos. Hoy la mayoría de los católicos tiene la fe del carbonero (aunque ni ellos mismos son conscientes). Hoy a muchos fieles les preguntarías:  ¿Tú en qué crees?, y ellos contestarían : En lo que cree el Papa. ¿Y qué cree el Papa?, a lo que responderían: Lo que yo creo.

Esta renuncia a la razón acarrea  graves consecuencias para la fe. Si nunca te has planteado el tema del ecumenismo, nunca pensarás que la posibilidad de una misa ecuménica es una aberración. Si nunca te has planteado la relación de la Iglesia católica como única esposa de Cristo, nunca pensarás la crisis que puede surgir de considerar otras iglesia particulares como verdaderas, por sus elementos intrínsecos.¿Cuántas esposas tendría Cristo?

Dicen que la crisis del dogma antecede a la crisis moral y ahora lo estamos viendo, esta crisis ecuménica, abusiva, orquestada desde Roma, no puede traer nada bueno. Ese meter hasta por las orejas que Lutero no fue tan hereje como lo definieron nuestros antepasados, hace violentar los cimientos de la fe. Te hace preguntarte ¿Hasta qué punto lo que  era válido para nuestros abuelos, es válido para nosotros?

Te hacen plantearte que todo cambia y que todo huele a naftalina y que una nueva Iglesia es posible, una nueva Iglesia adaptada a los tiempos. Una Iglesia arrasada por el sentimentalismo y la ideología de la misericordia.

Y mientras tanto muchos de los fieles permanecen ajenos a todas estas amenazas, unos amparados en su ortodoxia, sin importarles qué les ocurra al resto de la Iglesia, otros abducidos por el optimismo ideólogico de que la Iglesia nunca ha estado mejor y nunca ha habido tantas conversiones. Otros amparados en una desinformación impropia de la era de la información. Estos últimos consumen internet, consumen periódicos seculares digitales , pero¡ ay amigo! sobre la Iglesia no saben nada de nada. Es más les parece que conocer lo que está ocurriendo es hasta pecado y se escandalizan y dudan como si los hombres de la Iglesia estuvieran libres del pecado y libres de la inclinación al mal , En estas afirmaciones, como ya he dicho en otras ocasiones, subyace la pelagina negación del mal.

 

El cardenal Muller acaba de publicar un artículo en la Nuova Bussola Quotidiana, magnífico por su claridad. No sólo habla de la reforma luterana y la coloca en su lugar :Lutero, lejos de ser un “testigo del Evangelio” (como dijo un malhadado documento vaticano), se afanó por destruir la fe católica sobre los sacramentos y la Iglesia (además de sobre la Tradición, la propia Escritura, la gracia, la libertad, la moral, la escatología y un larguísimo etcétera).

Lo más significativo del artículo me parece esta afirmación:

“En la confusión de hoy, muchos han terminado por dar la vuelta a la realidad: creen que el Papa es infalible cuando habla en privado, pero en cambio, en temas en los que todos los Papas de la historia han enseñado la fe católica, dicen que es falible.”

Hoy muchos católicos militan en las filas del ultramontanismo oficialista, son católicos que piensan que la verdad está sujeta a la última afirmación que dice el papa y que no pueden ni siquiera ponerla en entredicho.

Es más,  consideran un pecado muy grave poner en entredicho cualquiera de las afirmaciones que dice y se hacen fieles seguidores de ese carbonero  que cree a pie juntillas únicamente ” lo que cree el papa” . Piensan que sólo por el hecho de decirlo el papa, sea lo que sea está sujero a infalibilidad.

Puede ser peor incluso, puede ser que piensen que no está sujeto a infalibilidad , pero que como lo dice el papa, ellos a partir de ahora también van a opinar así, sobre inmigración, cambio climático etc…

¡ Dios nos libre de los papanatas!. No sé que es más peligroso si un papanatas ultramontano o un modernista.

¡ que arda tu corazón!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s