¿ Qué pensarán todos los curas, obispos, laicos …que viven en Roma de todo esto?

antonio-spadaro-abbraccia-267573

 

Es lo que pienso cada vez que leo estas noticias y no oigo a nadie rechistar, excepto heroicas excepciones que todos conocemos.

Una vez que hablaba con un sacerdote que vive en Roma, me decía que todos estos blogs, medios tipo Infocatólica, Infovaticana y demás que era mejor que no los leyéramos los católicos porque en Roma también ocurrían cosas muy buenas y esas no se oían.

Entiendo su punto de vista de las cosas buenas que ocurren , pero no entiendo que una cosa quite a la otra. El hecho de que ocurran cosas buenas, no quita para que se denuncien todas las maldades que se están haciendo en la Iglesia y sobre todo porque si diciéndolo , los malos siguen a lo suyo , a la demolición, ya me diréis que quedará de aquí a unas décadas, si  los que vemos algo raro, seguimos silenciando todo, escudándonos en una falsa PAZ.

Les escribo literal un artículo del padre Aberasturi, muchas veces lo he enlazado en mi blog, creo que no tiene desperdicio:

A La Civiltà Cattolica, revista de los jesuitas que dirige A. Spadaro y que supervisa el mismísimo Vaticano -Spadaro dixit-, no sé lo que le quedará de ‘Civiltà’, tema que no me preocupa en absoluto; pero de ‘Cattolica’ ya no le queda más que la palabra del título. Palabra a la que poco a poco pero cada vez más, artículo a artículo, le quedan menos días de vida. De hecho, ya está muerta desde hace mucho.

Pretender a estas alturas reivindicar a Lutero – todo un hereje contumaz, católicamente hablando, o sea, con pedigrí acreditado; y personal y moralmente hablando un desequilibrado también de libro-, frente y contra la propia Iglesia Católica no es que sea una estulticia, es que es una toma de posición suicidamente anticatólica. Y en toda regla. Pero así está el percal, y no sólo en el “campo” jesuítico; claro que en este “campo” lo anticatólico resalta mucho más, y con razón.

Desgraciadamente, y teniendo medios para hacer aún más labor de la que han venido haciendo, han perdido -porque han renegado de él- su “espíritu fundacional”, acrisolado con siglos de buen quehacer: trufado de santos, misioneros, intelectuales y fundadores…, y ya son unos auténticos zombis sedientos de “novedades”, desequilibrados de soberbia y desgajados de la Iglesia y de su misma Institución.

¿Qué sentido tiene remover los huesos y el polvo de Lutero? ¿Mero prurito intelectual? ¿Afán de saber y devoción por la verdad? ¿Pretensión de hacer luz sobre la Iglesia Católica? ¿Presentar a la Iglesia como la mala de la película; como en la peli de Scorsese los malos son los mártires y el jesuita bueno es el que reniega de la Fe?

Los que más han sabido de Lutero fueron sus contemporáneos: y lo pusieron verde. Quién mejor ha valorado “la obra” de Lutero es la Iglesia Católica con el Concilio de Trento; la misma Iglesia que mandó a Lutero a freír espárragos al campo de los herejes, que era su sitio. Y los que pagaron el pato a de un modo inmediato fueron todos los que padecieron y/o murieron por las guerras que motivó el tal Lutero y sus amiguetes, y que se llevaron por delante toda una generación de europeos. Y lo que ha coleado desde entonces y hasta ahora mismo, pretendiendo llevarse por delante a la misma Iglesia Católica. Y ahí está, empecinada, La Civiltà Cattolica para dar fe.

Creo, sinceramente y con pena, que a los jesuitas les quedan cuatro telediarios. Pero, eso sí: “morirán matando”, como los “buenos” criminales en las buenas pelis. Antes morían por Cristo, la Iglesia y las almas. Amén. Sic transit gloria mundi.

¡ que arda tu corazón!

https://infovaticana.com/blogs/aberasturi/estos-ya-no-solo-tontos-utiles-estan-corrompidos-conciencia/

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s