El edificio de nuestra fe.

Domingo-de-los-Santos-Apóstoles-copia

 

Suprimir un aspecto del dogma cristiano viene a derruir todo el edificio.

Los dogmas no cambian, el verdadero progreso dogmático no supone nunca una ruptura con lo definido anteriormente ni supone la negación de lo anteriormente adquirido.

El Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, conduce a la Iglesia a la verdad, a pesar de las intrigas y despropósitos de algunos o a pesar de la ignorancia .

Por eso hoy más qué nunca es obligatorio conocer nuestra fe . Dice el catecismo de la Iglesia católica: ” Los dogmas son luces en el camino de nuestra fe, lo iluminan y lo hacen seguro. De modo inverso, si nuestra vida es recta, nuestra inteligencia y nuestro corazón estarán abiertos para acoger la luz de los dogmas de la fe

Hoy muchos” modernistas” atacan el dogma y atacan a los que defienden el dogma y los llaman legalistas, rígidos y fundamentalistas.  No te engañes eso es un ataque a la Verdad de Cristo.

Dios no se muda: no cambia de opinión, no evoluciona… Está fuera de las coordenadas espacio-temporales: Dios es el Señor y suya es la gloria por los siglos de los siglos. La Palabra de Dios vale igual ahora que hace mil años o dos mil. La doctrina católica, la moral católica no cambia, no evoluciona con los tiempos. Es igual ayer, hoy y mañana.

Hoy por desgracia oímos a sacerdotes atacar las más elementales verdades de fe, vemos por otro lado la pasividad de tantos que prefieren mirar para otro lado, cansados de la batalla, soldados que dejaron sus armas al borde del camino porque pensaron que ya no era su guerra. Hoy el enemigo se disfraza para confundir y oímos frases como “el dogma evoluciona“,” la doctrina no puede preservarse sin progreso. ..”.

Desconfiemos de quienes hablan así, para ellos el progreso es CAMBIAR LA DOCTRINA y eso es HEREJÍA.

¡ qué arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s