¡Hagan lío! Ahora con la pena de muerte¿Por qué no?

5589121

 

Últimamente según con quién hable,  prefiero no tocar ciertos temas, por si la respuesta que me dan me hace entrar en shock.

La última sorpresa han sido unas palabras del papa Francisco sobre la pena de muerte y sobre corregir el catecismo, con motivo de una conferencia sobre el 25 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica.

 Ningún Papa puede anular la enseñanza de la Iglesia de que la pena de muerte es legítima.

En un artículo publicado en Catholic Herald sobre este punto:

“Joseph Bessette y Edward Feser reuniron una montaña de evidencias de la Escritura, los Padres y Doctores de la Iglesia, los papas, santos y teólogos, y los catecismos y otros  documentos que demuestran de manera concluyente que la legitimidad de la pena de muerte es una enseñanza católica irreformable . Y si eso es así, entonces se sigue que un papa que enseñó que la pena de muerte siempre fue intrínsecamente incorrecta sería tan manifiestamente culpable de error doctrinal como lo sería si negara la Trinidad.

Según estas afirmaciones del papa sobre la pena de muerte habría que ir arrancando las páginas del catecismo y de las Sagradas Escrituras que no se adecuen a los tiempos modernos que vivimos, porque según él” La Palabra de Dios es una realidad dinámica y viva que progresa y crece porque tiende hacia un cumplimiento que los hombres no pueden detener” y  la doctrina no puede preservarse sin progreso, ni puede estar atada a una lectura rígida e inmutable sin humillar la acción del Espíritu Santo”.

Tiempos peligrosos vivimos en los que al fiel católico sencillo se le “obliga” a consentir con una cosa y con la contraria.

!Decir que la pena capital “es per se contraria al Evangelio”. Eso da la impresión de que la pena capital es incorrecta, no solo bajo ciertas circunstancias, sino intrínsecamente o por su propia naturaleza , algo que ningún papa anterior, incluido Juan Pablo II, ha enseñado alguna vez. Esta impresión se ve reforzada por las declaraciones posteriores del Papa Francisco de que ” nadie debe ser privado … de la vida”, que ” no importa cuán grave sea el crimen que se haya cometido, la pena de muerte es inadmisible porque es un ataque a la inviolabilidad y la dignidad de la persona “y que los argumentos tradicionales en defensa de la pena capital” ahora aparecen claramente contrarios a la nueva comprensión de la verdad cristiana “.”

¿Realmente llevamos 2000 años de historia  de la Iglesia equivocados en tantas cosas?

¡Dios Mío asiste a tu Iglesia, Espíritu Santo guía al Santo Padre y que sea fiel al depósito de la fe.!

Les sugiero la lectura de estos dos enlaces, para estar informados y formados y para saber que la doctrina de la Iglesia no puede cambiarse a nuestro antojo.

¡ Que arda tu corazón!

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.catholicherald.co.uk/&prev=search

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1710120331-ies-la-pena-de-muerte-intrins

2 comentarios

  1. Defender lo que dice el CIC no es defender el sistema penitenciario de los USA, que tiene una base moral protestante/ calvinista , más belicosa, puritana e inmisericorde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s