Los huérfanos de Europa y la “primavera eclesial”

1368871030_0

Llevo mucho tiempo sintiéndome huérfana, huérfana en mi país, huérfana en mi parroquia, huérfana en mi tierra…

Nunca entenderé las alabanzas a Rajoy por parte de católicos practicantes, como si no se le viera su plumero “masón” (no sé si será o no, pero su ideario está infiltrado de ideas masónicas), nunca entenderé la admiración por parte de católicos practicantes por Angela Merckel, que con sus políticas está haciéndole el juego al Nuevo Orden Mundial.

Nunca entenderé como sacerdotes pueden esgrimir argumentos y palabrerío tipo Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Nunca entenderé porqué los obispos han adoptado el lenguaje de los políticos y tampoco entenderé cómo los católicos nos hemos dejado engañar por todo esto (salvo un rarísimo grupo que queda por gracia de Dios).

Nunca entenderé el complejo de inferioridad que  se ha apoderado en masa de la mentalidad y del pensamiento católico. Muchos van por la vida y parece que quieren pedir perdón por ser católico. Quieren ser , pero un poco y se escudan en el aconfesionalismo, en el clericalismo, para  no decir demasiado alto de qué pie cojean.

Muchos de ellos se avergüenzan de 2000 años de catolicismo recio, heroico, martirial, santo y luchador, piensan que con el CVII, vino la liberación y creen que gracias al Concilio, la Iglesia ha llegado al conocimiento de la Verdad, ahora podemos decir a todo la frase talismán: “SÍ, pero….: ” la religión católica es la verdadera pero también hay otras con semilla de verdad”, “ el bautismo nos hace hijos de Dios, pero también hay otros hijos de Dios, “ existe el pecado, pero es mejor no nombrarlo tal cual,no vaya a ser que la gente se asuste”,” creemos que la Iglesia católica es la única esposa de Cristo, pero también hay otras iglesias por ahí que aunque no están en plena comunión con Pedro, son no obstante verdaderas Iglesias por sus elementos intrínsecos… ” , “ creemos en lo de antes, pero también en lo de ahora aunque algunas cosas estén en total contradicción”, “ creemos en la Verdad, pero no demasiado no vaya a ser que nos tachen de rigoristas y fundamentalistas”, “ creemos que el dogma no cambia, pero si desde Roma  proponen sugerencias pastorales que se cargan el dogma, lo asumimos sin rechistar, no vaya a ser que provoquemos un cisma por defender el dogma”, “ creemos que en lo fundamental no hay que ceder, pero es que hay tan pocas cosas fundamentales. Es más tal cual vamos , no encuentro a nadie ahora y tal cual está la Iglesia, que crea que hay algo fundamental después de ver los derroteros que estamos tomando.

Por desgracia podemos decir que Europa está huérfana de líderes, de políticos, de eclesiásticos, de padres, de madres en definitiva huérfana de santos, porque han querido enterrar la vieja Europa , la Europa cristiana bajo los escombros de una primavera eclesial que nunca llega…

¡ que arda tu corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s