Por qué estamos cómo estamos.

Mt21,33-43

La misa del domingo.

EL EVANGELIO: La parábola de la viña en el evangelio, los encargados de la viña que matan al hijo del dueño. El Señor no escatimaba esfuerzos para hacer entender a las duras cabezas que tenía delante su mensaje, hablaba en parábolas que llegaban a los corazones y transformaban sus mentes.

LA HOMILÍA:Después viene la homilía y toda se centraba en “ser buenos”, buenos con los abuelos, buenos con los padres, “ser buenos ” repetía el sacerdote, es lo que quiere Jesús. Antes de la misa imágenes en un proyector que disparaban frases como la compasión, el abrazo, los sentimientos… Pensaba si realmente eso era ser católico. Sonaban canciones de “Cristo te necesita para amar” y yo pensaba, ¿realmente Cristo me necesita? ¿ No será más bien lo contrario?

Entendía lo que había estado leyendo sobre la crisis en la liturgia, veía cómo el antropocentrismo iba acallando la voz de Dios y sentí unas terribles ganas de llorar.

Al salir de misa uno de mis hijos me dice; ¿para ser bueno hace falta ser católico? También los de otras religiones pueden ser buenos ¿no?.

Pensé en cómo sufriría Nuestro Señor, al ver en qué habíamos transformado la Buena Nueva . Pensé; toda la doctrina de la gracia, de nuestra poquedad, de no somos nada sin Dios, de agradecer y adorar a Dios, de morir en la cruz para liberarnos del pecado, de Id y predicad el evangelio, de ser llamados por Dios, de vocación, de misión…lo habíamos reducido a “ser buenos” y a ser protagonistas de nuestra vida . Después de esa misa entendí mejor por qué estamos cómo estamos.

¡ que arda tu corazón!

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s