Más caballos de Troya. Acallar las exigencias del mensaje de Cristo para atraer a más gente…

trojanhorse

 

Hoy los católicos , somos modernistas, ansiosos de novedades, hablamos el lenguaje mundano, utilizamos argumentos mundanos, vivimos una vida mundana y queremos una Iglesia mundana. En la “nueva Iglesia” molestan los que hablan claro, se les desprecia y se les llama rigoristas, fundamentalistas y extremistas, nos molestan los que luchan por  mantener integro el mensaje de Cristo, se les llama integristas y radicales.

Hoy queremos una Iglesia, no que admita a los pecadores arrepentidos, no, no, eso es lo que ha hecho siempre la Iglesia (que no te engañen), hoy se pretende hacer lo contrario, normalizar el pecado para que quepan todos, hoy se habla de Iglesia de puertas abiertas, para hacer ver que puedes seguir con tu pecado, porque la “nueva Iglesia” buscará la manera de hacer el círculo cuadrado. Hoy queremos una Iglesia popular, con ideas siempre nuevas.

Ya nos lo advirtió el Papa León XIII en la Carta Testem benevolentiae : (olvidaba que para algunos católicos está pasado de moda)

“El fundamento sobre el que se fundan estas nuevas ideas es que, con el fin de atraer más fácilmente a aquellos que disienten de ella, la Iglesia debe adecuar sus enseñanzas más conforme con el espíritu de la época, aflojar algo de su antigua severidad y hacer algunas concesiones a opiniones nuevas. Muchos piensan que estas concesiones deben ser hechas no sólo en asuntos de disciplina, sino también en las doctrinas pertenecientes al “depósito de la fe”. Ellos sostienen que sería oportuno, para ganar a aquellos que disienten de nosotros, omitir ciertos puntos del magisterio de la Iglesia que son de menor importancia, y de esta manera moderarlos para que no porten el mismo sentido que la Iglesia constantemente les ha dado. No se necesitan muchas palabras, querido hijo, para probar la falsedad de estas ideas si se trae a la mente la naturaleza y el origen de la doctrina que la Iglesia propone. El Concilio Vaticano dice al respecto: «La doctrina de la fe que Dios ha revelado no ha sido propuesta, como una invención filosófica, para ser perfeccionada por el ingenio humano, sino que ha sido entregada como un divino depósito a la Esposa de Cristo para ser guardada fielmente y declarada infaliblemente. De aquí que el significado de los sagrados dogmas que Nuestra Madre, la Iglesia, declaró una vez debe ser mantenido perpetuamente, y nunca hay que apartarse de ese significado bajo la pretensión o el pretexto de una comprensión más profunda de los mismos» (Constitutio de Fide Catholica, cap. IV).

(…)

Lejos de la mente de alguno el disminuir o suprimir, por cualquier razón, alguna doctrina que haya sido transmitida. Tal política tendería a separar a los católicos de la Iglesia en vez de atraer a los que disienten. No hay nada más cercano a nuestro corazón que tener de vuelta en el rebaño de Cristo a los que se han separado de Él, pero no por un camino distinto al señalado por Cristo.”

 

LEON XIII ADVIERTE, sobre dos actitudes que se repiten cíclicamente con el correr del tiempo: acallar las exigencias cristianas para atraer a más gente y aplicar en la Iglesia las normas del disenso temporal , democrático. Las dos se unen; la primera lleva a la segunda y unidas llevan a la APOSTASÍA .

¿ No es lo que estamos viendo ahora en la Iglesia?  

¡ que arda tu corazón!

Ideas sacadas del libro de Monseñor Sanahuja “Poder Global y religión universal”

 

http://www.mscperu.org/biblioteca/1magisterio/1Leon%20XIII/Testembenevolentiae.htm

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s