Iglesia Católica ¿ Cómo dice?¿No sería mejor Iglesia aconfesional? No sé , por no ofender…

untitled

 

Hay un blog en Infovaticana muy interesante desde mi punto de vista. Ayer domingo sacó unas noticias muy sugerentes.

Se ve venir. Hay cierto olor a descomposición…¡ Ojala me equivoque en todo!

Les dejo con un fragmento del blog:

 

“Valeria Fedeli que defiende las ley de uniones civiles hace la presentación de un nuevo libro del Papa Francisco dedicado a los jóvenes. Hoy hemos sabido que Staino, un conocido viñetista se pasa del periódico  “l’Unita”, histórico de los comunistas italianos, a “l’Avenire”, histórico de los obispos italianos, dejando claro que es un creyente. Si a esto sumamos la presencia de personas en comisiones vaticanas que se han manifestado en contra de principios fundamentales de la fe cristiana vemos que está naciendo una nueva realidad : “la iglesia no confesional”. Se intenta crear un espacio donde todos puedan estar a gusto, celebraciones litúrgicas rebajadas, mucho amor y mucha solidaridad, e intentar que no se diga nada que pueda causar molestias a nadie. Una iglesia en donde un no creyente, un protestante, un musulmán, un comunista … se pueda encontrar a gusto. El reto al que nos enfrentamos no es defender la fe ante persecuciones externas como tantas veces ha sucedido en la historia sino defender la fe ante los que intentan desfigurarla y rebajarla a los niveles de un humanismo propio de nuevo orden mundial.

Las noticias de hoy creemos que van en esa línea y son muchos los datos que indican que caminamos a una Iglesia aconfesional donde los que confiesan una creencia, la que sea, no son muy bien considerados. Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

¡ Que arda tu corazón!

https://infovaticana.com/blogs/specola/papa-francisco-bolonia-los-emigrantes-la-buena-politica-caminamos-hacia-una-iglesia-catolica-no-confesional/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s