Hoy también San Atanasio hubiera estado solo.

atanasio

 

 

Hoy también a San Atanasio lo hubieran desterrado, lo hubieran acusado de perturbador, hubieran censurado su defensa de la fe.

Hoy muy pocos obispos hubieran defendido a San Atanasio.

Hoy se sucumbe a la herejía por cobardía cómo en tiempos de San Atanasio.

Hoy quizás no presiona el poder del emperador, pero hay otros intereses como el puesto de trabajo, el no sentirse aislado, el no ser censurado, el que desprecien tu sabiduría…

Hoy con tantas universidades católicas, seminarios, buenos teólogos, obispos. San Atanasio también hubiera estado solo.

Hoy con tantos movimientos eclesiales San Atanasio hubiera estado solo.

“Ahora luchamos contra un perseguidor engañoso, contra un enemigo que nos halaga, que no golpea nuestras espaldas sino que acaricia nuestro vientre: no nos proscribe para que vivamos, sino que nos enriquece para nuestra muerte:  no nos encarcela, sino que nos honra para esclavizarnos; no  tortura nuestros costados, pero se apodera de nuestro corazón; no corta la cabeza con su espada, sino que mata muestra alma con el oro…no lucha para ser vencido, sino que adula para dominar; confiesa a Cristo para negarle; PROCURA LA UNIDAD, PARA QUE HAYA PAZ; reprime a los herejes para que no haya cristianos; honra a los sacerdotes para que no haya obispos; construye iglesias para destruir la fe. A Tí, en su palabra y en su boca, lleva consigo; y todas las cosas hace para que Tú no seas creído como Dios Padre ”  (Liber contra Constantium Imperatorem)

La Amoris Laetitia en su capítulo VIII,  abre puertas que deberían estar cerradas, da pie a interpretaciones que no son católicas.

Realmente podemos decir que esta es nuestra crisis.

Señor Tú solo puedes poner fin a ella. Ilumina a tus pastores para que nos lleven por el camino de la verdad. Hazles ver su responsabilidad en la SALVACIÓN de las almas.

¡ qué arda tu corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s