Una pregunta por favor.¿ Es católica la Conferencia Episcopal Española?

36679036614_c82f45028b_z

 

Últimamente no está muy bien visto hacer preguntas y mucho menos correcciones, ni puntualizaciones. En el mejor de los casos te ignoran y en el peor te despiden de tu academia o te insultan.

Yo me arriesgaré con esta pregunta que me ronda la cabeza durante estos últimos días   a propósito del último comunicado por parte de la CEE con motivo de la llamémosle crisis catalana.

Me gustaría poder explicar todo lo que me ronda la cabeza, pero no soy nada moderada, por lo que les enlazaré directamente con la última publicación del padre Aberasturi. Siempre me adivina el pensamiento y cómo además sabe explicarse mucho mejor que yo, pues que quieran que les diga, que mejor leerle a él.

Solo les adelanto cómo califica la nota este valiente sacerdote:

“Ni una sola palabra de orden espiritual, eclesial, moral, católico. doctrinal… El que quiera encontrar algo de eso, que no la lea, que pierde el tiempo.

Y eso, cuando estos días, en el Breviario, estamos rezando, en la segunda lectura del tiempo ordinario, de la mano de san Agustín, lo que escribe a los Pastores. Donde muestra claramente -lo describe y argumenta, inequívocamente- quiénes son los buenos pastores y quienes son los malos pastores. ¿Ya no rezan ni el breviario?

Y en el Evangelio de este próximo domingo, Jesús, dirigiéndose a los mandamases del pueblo de Israel -sumos sacerdotes y ancianos- les dice unas cosas fortísimas: “Los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos”. ¡A los mandamases religiosos del pueblo escogido! Que ya es decirles…”

Para leer el artículo completo:

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1709280700-que-desengano-y-que-fraude#more34452

¡ que arda tu corazón!

 

2 comentarios

  1. Cuánta razón tiene Don José Luis y por extensión su blog.
    Qué dolor me produce esta situacion. A nuestros pastores que les preocupa? Las almas? SEÑOR que vean!!!.
    Ya todo es relativo y lo más triste es que este relativismo ha entrado en la Iglesia y la está destruyendo. Que Dios nos ayude!!!
    Increíble que no haya más Obispos que hablen con valentía, y se dejen de palabras manidas: serenidad colaboración, dialogo, paz libre convivencia…
    Don José Luis y “Oriente en llamas”muy valientes, que Dios les proteja y sigan empleando su pluma para consuelo de almas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s