El papa Francisco nombra de nuevo al cardenal Burke, para la Signatura Apostólica

cardenal-burke

 

Por CATHOLIC HERALD. 30 de septiembre de 2017.

 

Su nombramiento llega tres años después de haber sido removido como prefecto.

 

El papa Francisco ha vuelto a asignar al Cardenal Raymond Burke a la Signatura Apostólica, a casi tres años después de haberlo removido como prefecto.

La Santa Sede anunció el sábado por la mañana que el cardenal americano había sido reasignado al más alto Tribunal del Vaticano junto con el Cardenal Agostino Vallini, Cardenal Edoardo Menichelli, Arzobispo Frans Daneels y el Obispo Johannes Willibrordus Maria Hendricks.

El Cardenal Burke sirvió como prefecto del tribunal supremo por seis años antes de ser removido en el 2014 y ser nombrado cardenal patrono de la Orden de Malta, un puesto mayormente ceremonial. Era en extremo inusual en ese tiempo remover a un cardenal con un cargo tan elevado sin asignarle una responsabilidad equiparable en alguna otra parte.

Desde entonces el Cardenal Burke se ha convertido en un fuerte defensor de la enseñanza tradicional de la Iglesia y es uno de los cuatro cardenales que firmaron los dubia pidiendo una aclaración sobre Amoris Laetitia.

 

[

image

https://dominusestblog.wordpress.com/2017/09/30/ultima-hora-el-papa-francisco-nombra-de-nuevo-al-card-burke-para-la-signatura-apostolica/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s