“Las verdades de fe y los sacramentos son como un dominó; si cae uno, caen todos.”

ettore-gotti-tedeschi

 

El economista católico Ettore Gotti Tedeschi, que fuera presidente del IOR, explica, entrevistado por InfoVaticana, las razones por las que ha decidido firmar la ‘Corrección Filial’ al Papa Francisco.

¿Por qué has decidido firmar la carta?

Porque amo a la Iglesia, amo mucho al Papa y a los sacerdotes santos, y me preocupo de las almas. Preocuparse de las almas no es prerrogativa solamente de los curas, también de los laicos de fe que criando hijos, haciendo apsotolado, han entendido qué es educar en valores cristianos. Tengo cinco hijos y voy a tener nietos, y me gustaría que los valores en los que creo y en los que les he educado, puedan permanecer.

La realidad que parece inspirar en algunos puntos Amoris Laetitia, es demasiado a menudo fruto de valores no vividos, de errores no corregidos, de fe que se tambaléa, permitiendo así construir una realidad cuya interpretación podría aumentar la confusión de lo que es bueno y malo.

Además conozco la gnosis, cómo opera, qué quiere, y esto debería ser objeto de un verdadero debate. Quiero por tanto defender a la Iglesia y al Papa, como puedo. Nunca alejarse de la Iglesia, nunca. Pero tengo la impresión de que no responder a los Dubia pueda ser una decisión estratégica: Debe haber dudas. De aquí la filial y devota decisión de firmar.

¿Qué crees que hará Francisco a raíz de la publicación?

Me imagino lo siguiente. Estoy seguro de que llamará a todos los firmantes de la corrección filial, les abrazará, les agradecerá por haber tenido el valor de firmarlo, les dirá que les quiere y aprecia, que ha comprendido que los verdaderos amigos de la Iglesia y del Papa son los que lo han corregido, no los que lo adulan. Formará en ese momento una comisión de estudio de las correcciones y anunciará un nuevo Concilio Vaticano III, donde vendrán reafirmados los dogmas de la doctrina católica y serán explicados los puntos clave de los famosos dubia de los cuatro cardenales. Así quiero imaginarlo, y no que el Papa tire la carta a la papelera.

¿Piensas que esto ayudará a tantísimos católicos, laicos y sacerdotes, que aún no han entendido que hay un problema con Amoris Laetitia?

Por supuesto, comprenderán que el problema en el enfrentamiento entre la Gnosis y la fe católica está en reafirmar los principios del Génesis. Entenderán que las verdades de la fe y los sacramentos son como un “dominó”: si cae uno, todo cae. En Amoris Laetitia tres sacramentos pueden vacilar y el Pontífice, imagino, buscaría la confirmación en el pensamiento del laico, y esto lo hará leyendo las correcciones.

¿Temes la incomprensión de aquellos que te acusarán ahora de ser “enemigo del Papa”?

Los enemigos del Papa están bien camuflados, callados, no se exponen con una carta abierta y firmada. No temo este malentendido, porque estoy convencido de que el Papa (como he imaginado que hará en la respuesta anterior), leerá las correcciones filiales, reflexionará, entenderá las razones… Comprenderá que si el mundo tiene exigencias que contradicen o niegan la Verdad, es porque, por falta de fe, no ha sido posible afirmar la Verdad, no porque la Verdad haya cambiado o haya sido mal entendida.

Por esto estoy orando desde el momento de la firma, estoy ofreciendo las Misas para este propósito.

Por otra parte, temería más bien ser tomado por enemigo de la Iglesia de Cristo. No tiene ni idea de cuánto he intensificado mis oraciones y sacrificios por el Papa y por la Iglesia.

https://infovaticana.com/2017/09/24/gotti-los-enemigos-del-papa-estan-bien-camuflados-callados-no-se-exponen-una-carta-abierta-firmada/

¡ Que arda tu corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s