No cedas nunca en la doctrina de la Iglesia. En una aleación, el mejor metal es el que pierde.

Pieter_Bruegel_the_Elder_(1568)_The_Blind_Leading_the_Blind

Muchas veces ante tantas noticias que nos llegan , muchas de ellas dentro del mismo seno de nuestra Madre La iglesia, lo que más me duele es el indiferentismo de los buenos. Es un indiferentismo pensado y asumido cómo algo legítimo. Sobre todo es llamativo cuando lo disfrazan de un abandono en Dios. Entiendo ese abandono en Dios como un abandono espiritual, pero ¿ese abandono te exime de no hacer nada?, y ¿no sólo no hacer, sino negar y/o ignorar lo que está ocurriendo?

Hoy más que nunca necesitamos pastores que hablen claro, sin eufemismos, sin frases vacías, que no sabes ni qué quieren decir. Hoy echamos de menos palabras de vida eterna transmitidas por nuestros pastores. Cuando leo entrevistas con eclesiásticos, que tanto miden sus frases y sus palabras, que se les ve, que van pensando aquello que dicen como si temieran caer en una trampa y que con la caída arrastraran su carrera eclesiástica tras ellos, me lleno de tristeza.

Como decía en una intervención sobre la crisis de la AL la doctora Anna M. Silvas: “El actual campo de la Iglesia está tan cubierto de trampas, canónicas, teológicas, eclesiales, que para cualquiera es un atrevimiento decir cualquier cosa, tan extraño es el actual momento de la Iglesia.”

A propósito de esta situación en la Iglesia, los santos siempre se han caracterizado por no desentenderse de los problemas y las crisis que la han azotado, Porque. ¿ Quién puede desentenderse de una Madre?

Les escribo unas frases de San Josemaría, ambas podríamos aplicarlas muy bien a lo que hoy muchos eclesiásticos quieren hacer con la doctrina,¿ cómo se puede conjugar la indisolubilidad del matrimonio, con “hacer la vista gorda” en determinados casos?:

No cedas nunca en la doctrina de la Iglesia. Al hacer una aleación, el mejor metal es el que pierde.

Además , ese tesoro no es tuyo, y narra el Evangelio, el Dueño te puede pedir cuentas cuando menos te lo esperes.(35, Surco)

El otro tema que estos días va adquiriendo cada vez más actualidad  es la conmemoración de la reforma y el acercamiento a Lutero,¿ hasta que punto después de 500 años muchos sacerdotes, universidades y altas jerarquías pensarán que incluso la Iglesia católica fue responsable de las aberraciones del propio Lutero?¿ Habrá que pedir perdón a los protestantes? :

Convengo contigo en que hay católicos practicantes y aun piadosos ante los ojos de los demás , y quizás sinceramente convencidos, que sirven ingenuamente a los enemigos de la Iglesia…

Se les ha colado en su propia casa, con nombres distintos mal aplicados (ecumenismo, pluralismo, democracia), el peor adversario: la ignorancia. (Surco,359)

Hoy siento que la Iglesia de Cristo está guiada por pastores ciegos , guías de otros ciegos.

Señor envía pastores que enseñen con autoridad y que no adapten tu doctrina a los tiempos.

 

¡ que arda tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s