La ingenuidad nunca fue una virtud de santos. ¡ No seamos ingenuos!

VirgenDeFatima_FacebookSantuarioDeFatima_291116

La fiesta de la Natividad de María , fue el día elegido por el papa Francisco para firmar un Motu Propio en el que se disolvía , desintegraba, rompía, destruía… en fin pueden elegir la palabra que quieran, el antiguo, obsoleto y poco adaptado a los tiempos actuales Instituto Juan Pablo II sobre la familia, para ser sustituido por otro que también lleva el nombre de Juan Pablo II, pero con diferentes matices.

 

El origen del Instituto Juan Pablo II de la familia se remonta al 13 de mayo de 1981, día en que San Juan Pablo II fue disparado en la Plaza de San Pedro. A raíz de estos hechos, Sor Lucía escribió su profética carta al entonces sacerdote Carlo Caffarra.

En 1980 el Papa Juan Pablo II encarga al joven sacerdote Carlo Caffarra que ponga en marcha un instituto para estudiar el matrimonio y la familia, y para formar a padres, educadores y sacerdotes en este asunto. El sacerdote programa la inauguración del instituto para el 13 de mayo de 1981 por la tarde, con la presencia del Papa.

https://infovaticana.com/2017/09/20/inquietud-temor-ya-disuelto-instituto-juan-pablo-ii-la-familia/

La virgen de Fátima profetizó que la batalla final sería la que estamos viviendo ahora: ‘La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y de la Familia. No teman, añadió, porque cualquiera que actúe a favor de la santidad del Matrimonio y de la Familia siempre será combatido y enfrentado en todas las formas, porque ésta es el punto decisivo. Después concluyó: sin embargo, Nuestra Señora ya ha aplastado su cabeza’”.

Cuando leo frases como esta en el  nuevo documento : “atender con sabio realismo a la realidad de la familia actual en toda su complejidad -y en sus luces y sombras- y no quedarse en prácticas de la pastoral y de la misión que reflejan formas y modelos del pasado”, me gustaría que alguien me lo explicara, porque qué quieren que les diga, con tantos  rodeos al final uno no sabe , ni qué se esconde detrás  .

Ironizaban en Twitter con el posible nuevo nombre que podría dársele al instituto: Instituto Enrique VIII para estudios del matrimonio y la familia.

¡ Virgen de Fátima, protege a tu Iglesia, al pequeño rebaño que sea fiel a las enseñanzas de tu Hijo, las cuales, nunca pasan de moda! ¡Con lo claro que tú  nos hablaste!

¡ Que arda tu corazón!

https://infovaticana.com/2017/09/20/inquietud-temor-ya-disuelto-instituto-juan-pablo-ii-la-familia/

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://onepeterfive.com/&prev=search

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s