Papanatismo y papolatría

El_Greco_-_Saint_Peter_-_WGA10621

 

Algunos pensarán que me repito. Desde luego cuando algo  preocupa, es normal pensar y darle vueltas, sobre todo pensando en el origen del problema, rezándolo y ante todo intentar buscarle una solución.

Creo sinceramente que los católicos deben reflexionar sobre este tema. Es más yo sugeriría que en todas las homilías se explicara a los fieles en qué consiste el “amor al papa” y diferenciarlo del papanatismo y de la papolatría .

Hoy en día ¿qué significa la palabra AMOR? Deberíamos empezar por ahí. Sobre todo lo diferenciaría de “compadreo”, “buen rollo”, “coleguismo” en fin todas esas palabras que adulteran el significado auténtico de la palabra amor, pero que la cultura actual las ha igualado.

También deberíamos diferenciar amor filiar, amor paternal, amor esponsal y amor al papa. Yo le concedería un apartado especial.

Sobre todo teniendo en cuenta que para algunos amor al papa, es escuchar su última homilía y ponerla en práctica , como si el dogma estuviera sujeto a la autoridad papal o repetir la última ocurrencia que ha dicho sobre el cambio climático o sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para otros amor al papa es no poner en tela de juicio , ni criticar ni una sola de sus ocurrencias y pensar que si alguien lo hace es sedevacantista.

Para otros amor el papa es que te parezca bien todo lo que dice y hace.

Para otros amor al papa es elevarlo a los altares, pensar que por el hecho de ser papa, ya no tiene defectos y todo lo que dice está sujeto a infalibilidad.

Hoy en día para bien o para mal, estamos a todas horas oyendo hablar del papa y  todo lo que dice y hace y a mí me parece que eso fomenta el papanatismo en mi humilde opinión.

Gracias a Dios nuestra fe, nuestra doctrina, nuestros dogmas, nuestra revelación no cambia. Amor al papa es rezar para que sea fiel a la misión encomendada de ser la roca que nos afirma en la fe de siempre, sin sobresaltos, sin novedades, de ser el dulce Cristo en la tierra. Y amor al papa es  rezar por los sacerdotes y por la jerarquía para que como San Pablo hizo con San Pedro sepan ayudar en su tarea de guiar a la Iglesia por el camino de LA VERDAD sin remilgos, sin respetos humanos,  sin despistar, sólo por amor a Dios y también amor al papa es  para que ante una crisis como la que estamos viviendo rezar sin parar para que Dios le haga ver que su misión son las almas y la Iglesia. Todo lo demás sobra.

Les recomiendo un post del padre Aberasturi por si alguien quiere profundizar

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1611261005-el-papado-el-papa-el-papanati

¡que arda tu corazón!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s